Deportes

Resumen del Apertura 2016, jornada 9

18039 103131215JDI_FV_UANL_CAMPEON_GIGNAC
18039 103131215JDI_FV_UANL_CAMPEON_GIGNAC

Si no te has enterado de los resultados del futbol mexicano de este fin de semana, aquí te decimos lo más relevante.

Ya ha pasado la mitad del Apertura 2016 y las cosas se han puesto interesantes, Tigres que discretamente y con muchos empates se había mantenido en los primeros lugares es ahora el líder absoluto de la tabla general, aunque solo por un punto arriba de Xolos a quienes no ganar en las últimas dos jornadas ya les costó el primer puesto, el 2-2 con Pachuca este fin de semana y la victoria del equipo del Tuca Ferreti 2-1 sobre Puebla, hizo que intercambiaran posiciones.

Uno de los resultados más relevantes de esta jornada 9 fue la victoria de Cruz Azul, el equipo de Tomás Boy derrotó 3-0 a los Jaguares de Chiapas quienes con siete derrotas en lo que va del torneo se colocan en el último lugar del futbol mexicano y aunque matemáticamente ganando todos sus partidos aún tienen posibilidades de alcanzar un lugar en la liguilla, pese a la imprevisibilidad del balompié nacional, será mejor que ya vayan pensando en el siguiente torneo. Junto con el Cruz Azul, otro equipo que ganando este fin de semana recobró esperanzas hacia el final del torneo es Querétaro, que venciendo a Monterrey 1-0 se coloca a una posición de liguilla y a solo un punto del equipo arriba de ellos. Falta mucho, y esto no significa que a partir de ahora estos equipos serán invencibles pero al menos anímica y matemáticamente tienen buenas posibilidades.

En el sótano pero de la tabla porcentual, gracias a esa volatilidad de los cocientes, al Necaxa que empezó este torneo en la última posición, le han bastado resultados regulares, el último empate a ceros con Atlas por ejemplo, para escalar hasta el puesto 14, es cierto que lo mismo que los llevó hasta ahí los puede volver a bajar en caso de una pequeña mala racha, pero también es motivo para que Morelia, Chiapas, Veracruz y Puebla estén preocupados.

Estos son los demás resultados de la jornada 9

Veracruz 1-3 Morelia

Toluca 2-1 Chivas

América 0-2 León

Santos 3-1 Pumas

En la jornada 10 llaman la atención Chivas vs. Tigres para ver si el equipo universitario continúa invicto en el torneo, el Necaxa vs. América, siendo un duelo de viejos conocidos y León vs. Chiapas, la verdad para ver si los Jaguares siguen perdiendo.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments