Deportes

Resumen del ePrix CDMX 2016 – Autódromo Hermanos Rodriguez

Fuente: formulaediary.com
Fuente: formulaediary.com

El día de hoy se realizó el primer ePrix en la Ciudad de México, y aquí les tenemos el resumen. La ronda de clasificación empezó antes del medio día, en la cuál se presentaron varios problemas en la primera curva, quedando 2 pilotos brasileños rezagados en la competencia. En general, el diseño de la pista fue complicado y se espera que en los próximas competencias de la ePrix de la Ciudad de México se haya mejorado. Después de la clasificación, los pilotos que pelearon el Super Pole fueron: Lucas Di Grassi (BRA), Daniel Abt (GER), Sebastián Buemi (SWZ), Nicholas Prost (FRA) y Jeróme D’Ambrossio (BEL).

La carrera dio inicio después de las 15:30, y constó de 43 vueltas. En la primera mitad de la carrera, los que se peleaban el primer lugar eran Lucas Di Grassi y Jeróme D’ Ambrossio. Sin embargo, la intensa competencia hizo que para la vuelta 19, la mayoría de los pilotos casi agotaran la energía del primer auto. Para la vuelta 21, la mayoría hizo el cambio de automóvil y Nicholas Prost fue penalizado por una salida peligrosa de los pits. Después del cambio, Lucas Di Grassi hizo uso del Fan Boost, con lo que logró colocarse como el ganador indiscutible de la carrera. Sin embargo, la pelea por el segundo lugar entre D’Ambrossio y Buemi fue bastante intensa, con un toque algo peligroso. Alrededor de la vuelta 35, el piloto Costa abandona la carrera por problemas con su automóvil, y en la vuelta 36 Buemi rebasa a D’Ambrossio por unos instantes; sin embargo, antes de llegar a la vuelta 37, D’Ambrossio volvió a recuperar el segundo lugar. Un hecho insólito es que en la vuelta 40, se fue la luz en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al final, a pesar de una aguerrida e intesta carrera, los lugares del podio no variaron desde la segunda mitad, quedando como 1° lugar Lucas Di Grassi, 2° Jeróme D’Ambrossio y 3° Sebastián Buemi. Con esta victoria Di Grassi se coloca en el primer lugar de la temporada, desplazando a Buemi. El único mexicano en la competencia, Salvador Durán quedó en el 16° lugar.

El ePrix de la Ciudad de México contó con muy buena asistencia, por lo cual, se aprovechó el escenario instalado en el Foro Sol para hacer la ceremonia de premiación, en la que dejaron bajar a la gente de las gradas para celebrarlo con los ganadores y recibir un baño de champagne de Di Grassi.

Comentarios

comments