Deportes

Resumen y y horarios tras el segundo día de #Río2016

rio222

El final del segundo día de Río 2016 nos ha sorprendido con el desempeño de los atletas y su perfeccionamiento de las respectivas disciplinas. Hasta ahora las cosas están así:

Medallero

FotorCreatedmedallero2

Rompiendo récords:

Katie Ledecky, competidora de natación estadounidense estableció un nuevo récord con un tiempo de 3:58.71 en los 400 m estilo libre.

Katinka Hosszu “La Dama De Hierro” húngara conquistó Río con su sonrisa y su récord de 4 minutos 26,36 segundos.

Zhang Mengxue  de China, rompió récord con 199.4 puntos en tiro. Ganó la primer medalla de oro para China.

Lo más impresionante:

Simone Biles, gimnasta estadounidense dio una impecable presentación permitiendo que su país se colocara en primer lugar con una puntuación de 185.238, seguido de China y Rusia.

Michael Phelps añade una medalla de oro más a su colección de 23 medallas. El equipo estadounidense integrado por  Caeleb Dressel, Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, hizo un tiempo de 3:09.92 minutos.

La gimnasta colombiana Catalina Escobar no logró terminar su rutina de piso debido a una lesión; un esguince en el pie derecho.

El equipo de fútbol femenil de Estados Unidos venció 2-1 a Nueva Zelanda y Francia venció a Colombia 4-0

La competencia de ruta en ciclismo resultó más peligrosa de lo que debía causando terribles accidentes a la holandesa Annemiek van Vleuten,el italiano Vincenzo Nibalise, quien se rompió ambas clavículas, Sergio Henao, que se fracturó la pelvis y el australiano Richie Porte, quien terminó con una rotura del omoplato.

Las hermanas Williams, tenistas con triple oro olímpico, fueron eliminadas en primera ronda en la modalidad de dobles por las checas Barbora Strycova y Lucie Safarova

Desempeño mexicano:

Para poner en alto el fútbol mexicano y defender el título de oro que se ganó en Londres 2012, la selección mexicana ganó 5-1 el partido contra Fiji. Colocándose así en el primer lugar del grupo C con 4 puntos.

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganaron su partido de Volleyball de playa contra el par italiano de Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 2-1, en las preliminares y ahora harán unos ajustes para sus próximos partidos ante Estados Unidos y Túnez.

Desgraciadamente, en esgrima, Daniel Gómez fue eliminado de la competencia al perder 15-5 contra el italiano Giorgio Avola.

La ciclista Carolina Rodríguez, no pudo terminar la prueba de ruta en el Forte de Copacabana.

Alejandra Zavala quedó en la sexta ronda de disparos y perdió por un punto contra la griega Anna Korakaki, alcanzando el cuarto lugar.

Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, el equipo de tiro con arco perdieron en la fase de cuartos de final contra el equipo chino con un marcador de 5-4 y una competencia feroz.

Lo que no te puedes perder del tercer día de competencia

Semifinal de Remo a las 8:30 (masculino) y 8:50 (femenino) Juan Carlos Cabrera Pérez y Kenia Vanesa Lechuga Alanis, los mexicanos que prometen medallas a México se enfrentarán a

Tiro con arco individual a las 9:00 hrs donde el equipo mexicano conformado porAída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo,tendrá una segunda oportunidad pero esta vez por separado.

Boxeo peso ligero a las 17:00 Joselito Velázquez Altamirano

Volley Ball de playa grupo C a las 8:00 hrs y a las 20:00 hrs Estados Unidos, Australia, Suiza y China.

Baloncesto femenil a las 10:00 España se enfrentará a EUA; a las 12:15 Serbia contra Canadá; a las 17:45 Senegal contra China.

Puedes consultar el calendario completo de actividades aquí y consultar la página de Río 2016

 

 

Comentarios

comments