Deportes

Río con obras inconclusas a semanas de iniciar Juegos Olímpicos

13346611_1178246048876939_6915629828712600209_n

Desde hace mucho que Río 2016 se perfila como los Juegos Olímpicos más conflictivos.

A tres semanas de que empiecen los juegos olímpicos se debería de estar hablando de las disciplinas, los atletas, la expectación de las medallas para cada país o la espectacular infraestructura del país anfitrión, lamentablemente para los próximos juegos de Río 2016 no ocurre esto. En el caso de los que serán los primeros Juegos Olímpicos que se efectúan en suelo sudamericano se habla de atletas que han decidido no asistir, de la posibilidad de que toda una delegación (Rusia) podría no presentarse, del riesgo que corren participantes y turistas de contagiarse del virus de Zika o de ser víctimas de la inseguridad que impera en la ciudad carioca. Por si no fuera suficiente a la fecha aún hay muchas obras inconclusas que tendrían que haber estado listas hace semanas.

fotonoticia_20141219185640_640Desde el año pasado ha circulado la información de que la infraestructura que ha estado preparando el país sudamericano podrían no terminarse a tiempo, cosa que las autoridades de la ciudad han desmentido en diversas ocasiones, sin embargo apenas a finales del año pasado y principios de este, al observar algunas sedes de las competencias aún se veían en obra negra y la preocupación aumentó cuando el mes pasado la ciudad se declaró en “estado de calamidad pública” (término más asociado a un desastre natural que a un evento de este tipo).

Aunque se ha informado que los estadios y demás sedes en las que se desarrollarán los eventos están listas,  lo que sin duda está pendiente son las obras de transporte. Además de carreteras remodeladas, la línea 4 del metro de la ciudad era el proyecto más ambicioso y el que más dudas crea. Dicha línea serviría como uno de los principales medios de transporte para los millones de turistas que la ciudad espera recibir, y, aunque debió de entrar en funcionamiento hace ya varios días, a la fecha no se sabe con certeza si estará lista para el 5 de agosto cuando se inauguren los juegos.

Hace unos años Brasil era una de las economías con mayor crecimiento, se estaba convirtiendo en una potencia mundial y prometía ser un excelente anfitrión para los dos eventos deportivos mundiales más importantes, ahora con problemas políticos, económicos y sociales y un mundial que no cumplió con todas las expectativas, solo nos queda esperar que se realicen estos Juegos Olímpicos con los menores contratiempos posibles.

 



//

Comentarios

comments