Deportes

Suspenden dos años a María Sharapova por dopaje

160308115902_sharapova_meldonium_950x633_getty_nocredit

Al dar positivo en un doping tras terminar el abierto de Australia en enero pasado, la Federación Internacional de tenis ha decidido suspender por dos años a María Sharapova.

Este castigo, ya lo venía esperando hace meses. Y la Federación Internacional de Tenis ha decidido que el tiempo se comience a contabilizar a partir del 26 de enero de 2016.

También como parte de la medida disciplinaria se decidió que le sean anulados los resultados del abierto de Australia en el que alcanzó los cuartos de final.

En marzo pasado, la tenista había realizado una conferencia de prensa en la que había admitido haber dado positivo a Meldonium, una sustancia que antes no formaba parte de la lista de sustancias prohibidas para doping.

El meldonium es un complemento alimenticio estimulante que mejora la respuesta física y mental, mismo que había sido muy utilizado en la Unión Soviética.

Maria Sharapova tiene 29 años, por lo que la suspensión podría significar el fin de su carrera en la liga profesional.

El escándalo le ha costado a la tenista 142 millones de dólares. Sus principales patrocinadores eran Tag Heurer, Porsche y Nike. Sólo el contrato con este último le aportaría 70 millones de dólares. El año pasado las ganancias de Maria Sharapova por uso de su imagen se estima que fueron de 30 millones de dólares. A tan sólo 48 horas de que se hiciera público el resultado positivo de la prueba antidoping, ya se habían retirado las marcas.

Sharapova es poseedora de 5 títulos de Grand slam y con esta suspensión se perderá 7, al menos.

El meldonium se convirtió en sustancia prohibida en enero de este año. Por lo que la tenista en su momento dijo desconocer la nueva normativa y no haber sido informada por su equipo de trabajo; sin embargo, Sharapova acepto toda la responsabilidad.

Maria Sharapova ha mencionado en diferentes oportunidades que no quería terminar su carrera envuelta en escándalo ni en una suspensión por dopaje. La campeona rusa confía y tiene toda su esperanza puesta en tener una sefunda oportunidad para poder volver a competir, aún cuando tiene la edad en contra.

Pese a sus declaraciones de inocencia y argumentos de no haber utilizado el melodiun para mejorar su rendimiento físico, la ITF ha sido tajante dejando en claro que no aceptará ningún tipo de apelación.

 

 

 

 

Comentarios

comments