Deportes

Tribunal restablece suspensión de Tom Brady

Imagen: Facebook Tom Brady
Imagen: Facebook Tom Brady

Desde hace varios meses la reputación de un ícono del futbol americano está en duda. Tom Brady, el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra fue acusado de utilizar balones desinflados durante el partido final de la Conferencia Americana en enero de 2015.

El castigo fue impuesto por el comisionado Roger Goodell, representante del tribunal de la National Football League (NFL), posteriormente tres jueces votaron a favor o en contra, lo que dio como resultado 2 en pro de la sanción y uno en contra, por lo que la decisión está tomada: los primeros cuatro partidos de la temporada, Tom Brady no jugará.

Este es un escándalo que desde el año pasado está pendiente de solución, pues anteriormente ya se había tomado la decisión y el jugador apeló, por tal motivo se votó nuevamente. En esta ocasión Brady podría hacer lo mismo, sin embargo, se dice, es un proceso muy largo y complicado, ya que el mariscal se deshizo de un celular donde estaban las evidencias de los actos, pues en el aparato había mensajes donde se pedía a personal de los Patriotas quitar aire a los balones; aunque aún se investiga cuál fue su participación.

La Asociación de Jugadores de la NFL (el sindicato) se encuentra molesta tras enterarse de la suspensión, pues considera que Goodell no está capacitado para dar el castigo, ya que él no fue el arbitro del partido en el que sucedieron los hechos.

Tom Brady ingreso a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el 2000 y ahora es considerado un ícono del futbol americano, por hacerse de títulos en ese equipo como el jugador más valioso de la NFL en los años 2007 y 2010, líder de los Patriotas en touchdown, tres veces campeón en el Super Bowl, entre otros, por lo que su reputación deportiva así como la del grupo entero para el que juega se ven manchadas desde hace más de un año que inició el problema.

Imagen: profootballtalk.nbcsports.com/
Imagen: profootballtalk.nbcsports.com/

Comentarios

comments