Ferias & Exposiciones

3ra Edición Festival Sabores y Artesanías del Mundo, CDMX

festival-sabores_Main

20 países en un solo lugar, date la oportunidad de conocer su cultura, gastronomía y más.

Con el mes de Julio, llega la tercera edición que reúne los sabores, costumbre, música, cultura, y arte de más de 20 países, entre ellos se encuentran: Honduras, México, Turquía, Nepal, Marruecos, Rusia, Ecuador, India, España, Cuba, Bélgica, Argelia, Líbano, y Japón, entre otros. Este evento tiene como finalidad dar una muestra de la verdadera riqueza de su nación, por la que conducirán a los visitantes a sentirse dentro de él a través de sus platillos y bebidas tradicionales, ropa, accesorios, música y artesanía.

Algunas de las presentaciones son:

  • Chile, Honduras, Irak, Argentina; traen a México sus vinos, piscos, el agua de horchata de morro, los deliciosos dulces, los plátanos machos rellenos, la ya conocida agua de maracuyá, entre muchas otras cosas.
  • Argentina, Colombia, Japón, Bélgica; te cautivarán con el delicioso choripán, ese exquisito olor y sabor del café, el sushi que no podemos dejar de probar, los alfajores, el chocolate, las empanadas y una gran serie de platillos deliciosos.
  • Cuba, Holanda, Turquía; te dejarán sin palabras después de probar ese arroz con moros, los wafles, con el aromático café, con un rico pan con lechón al horno, galletas con café, y por supuesto que no pueden faltar los ya conocidos y ricos mojitos.
  • México: Como país anfitrión, se pondrá de manteles largos y deleitará cientos de paladares con sus quesos artesanales, chocolates, helados, las tlayudas, mole, crema de mezcal, téjate, agua de chilacayota, mezcal, entre otras cosas.

El recinto para este evento es el Museo Nacional de Culturas Populares, un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones, las cuales favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad y el pluralismo cultural. El propósito fundamental del museo, es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, en los ámbitos rurales y urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales. Por esa misma razón es la sede ideal para el Festival Sabores y Artesanías del Mundo, 2016.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares, Av. Miguel Hidalgo 289, Colonia del Carmen, Coyoacán, CDMX

Cuándo: del 01 al 03 de julio, de 11:00 a 20:00 hrs.

Comentarios

comments