Ferias & Exposiciones

79va Feria Nacional de la Plata Taxco 2016

79-feria-nacional-de-la-plata-taxco-2016_0

Uno de los municipios más importantes en la producción de plata de nuestro país celebra su feria este mes.

Taxco es uno de los puntos turísticos de México más visitados por los viajeros nacionales y extranjeros al ser reconocido mundialmente como uno de los sitios de mayor importancia y tradición en la producción y manufactura de productos de plata (es el centro minero más viejo del continente americano) y que junto con su arquitectura clásica lo hacen un sitio inolvidable para cualquier visitante. Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se llevará a cabo la 79va Feria Nacional de la Plata 2016 en el municipio de Taxco, en Guerrero.

Con el fin de impulsar la actividad principal de este lugar se propusó una celebración conocida al principio como “el Día de la plata” en el que productores y artesanos concursaban con un artículo de plata y un juez determinaba al ganador que se llevaba un premio en efectivo, conforme se hizo popular esta tradición el evento creció para convertirse en la Feria de la Plata y en 1974 se celebró por primera vez como la Feria Nacional de la Plata que por 79 años ha convocado a otros estados e incluso a países invitados a participar en sus actividades. Después de tantos años se mantiene la celebración y el Concurso Nacional de Platería continúa como parte del programa y es de los eventos más esperados además de ser el concurso de plata más importante de nuestro país.

Aún no están confirmados los artistas que se presentarán en el marco de la 79va Feria Nacional de la Plata Taxco 2016 durante su semana de duración pero lo que si es seguro es que contará con un buen programa artístico que en alguna edición anterior incluyó al Ballet Bolshoi de Rusia por lo que los eventos culturales de calidad están asegurados. Los que conocen Taxco sabrán que sobran las razones para visitar este bello municipio de Guerrero y los que aún no tengan el placer, los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre tendrán la excusa perfecta para visitarlo por primera vez.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *