Ferias & Exposiciones

Así lucirá el Zócalo en la Feria de las Culturas Amigas 2016

FCA-2016-pabellon-ganador_MAIN

El proyecto ganador pretende optimizar el uso de espacio de la plancha del Zócalo, así como mejorar la experiencia de visita del evento al no ser lineal, ni cuadrado.

El pasado 23 de Febrero, en conformidad con los tiempos de la Convocatoria Abierta para el proyecto de las FCA 2016,  se reunió el comité elector para llevar acabo la presentación y selección de la terna de despachos finalistas, de lo  que será el complejo estructural que albergará el evento de este año.

Los despachos seleccionados en la terna finalista fueron:

El Umbral

Su propuesta consiste de pequeños stands que pueden conectarse entre sí para generar una red a lo largo de la plancha del Zócalo.

Dellekamp Arquitectos

Cuya propuesta de acomodo de stands generando un patio central  que buscaba decorarse con vegetación.

proy1_01
Vista del visitante al llegar al recinto
proy1_02
Patio central decorado con vegetación

 

Ambrosi Etchegaray

Este último resultó ser el proyecto ganador por unanimidad del jurado y entre sus cualidades destaca que aprovecha el espacio del Zócalo y con un solo elemento logra crear una plaza dentro de otra plaza. El espacio circular busca que el visitante pueda seguir el recorrido lineal y regresar a su punto de partida, pero a la vez podrá utilizar el patio interior a manera de salto entre stands, si desea visitar alguno en especial, así cada visitante tendría su propia manera de disfrutar de este magno evento.

proy3_02
Plano arquitectónico del proyecto
proy3_03
Vista interior del recinto donde se aprecian los stands.
proy3_04
Vista aérea del recinto

 

Felicitamos a los Despachos finalistas por las propuestas y un reconocimiento en especial Ambrosi | Etchegaray por tan magnífico diseño.

 

Todo parece indicar que ya tenemos recinto oficial para la Feria de las Culturas Amigas 2016, que se llevará acabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo de la CDMX. Evento al que ya estamos ansiosos por disfrutar.

Comentarios

comments