Ferias & Exposiciones

Feria de las Culturas Amigas 2016 en CDMX

Imagen: Feria de las Culturas Amigas
Imagen: Feria de las Culturas Amigas

La tarde del domingo me di una vuelta por la Feria de las Culturas Amigas 2016, en el Zócalo de la Ciudad de México. Entre aromas, colores y muchos empujones, la octava edición de este evento pinta para tener gran cantidad de gente y mucho pero mucho éxito.

Al rededor de la 1 de la tarde me cité con una amiga para ir a ver qué tenían este año para ofrecer los 93 países invitados. El acceso inicia con los países europeos: Italia, Portugal, Rusia, Noruega, Polonia y varios más en el que pude ver que eran los que más interesados tenía. Francia es el invitado especial a 190 años de relaciones diplomáticas y vaya que tuvieron su páblico gracias al pan francás, con su buena cantidad de personas que querían probarlos, además, su muy bien elegido representante atrajo a muchas mujeres que querían tomarse la foto del recuerdo con él.

El Medio Oriente también fue de las regiones que atrajo público deseoso de portar un turbante, de comprar algunos amuletos característicos de Israel, Kuwait, Qatar o Siria. Palestina también tenía un modelo digno de llevarse las fotografías más solicitadas. Curioso ver que aquí cobraban las fotos a 20 pesos y que ningún país, al menos el día que fui, tenía mujeres haciendo lo mismo.

Las salchichas argentinas, el chocolate suizo y los postres coreanos eran visiblemente de los alimentos que más pedía la gente, por ahí habían unos wafles que muchas personas comían, pero no logré encontrar el país que los ofrecía; si sabes, pasa el dato. Hubo otros lugares que tuvieron un stand más sencillo y sólo mostraron algunos objetos propios de su cultura, como Egipto, que no tenían productos para vender, es más, ni siquiera dejaba pasar a ver de cerca las figuritas en exhibición.

Tal vez porque fui en domingo aquello era un mar de gente, caminar se volvió difícil, incluso voltear también lo era, cuida lo que lleves en las manos porque es fàcil que lo tiren; el calor era insoportable y el sudor en las frentes abundaba, aunque ese era pretexto para tomarse una cerveza alemana. Te recomendaría ir entre semana para que puedas apreciar mejor y por más tiempo cada país.

Durante estos días, además de la probadita cultural que te dará cada nación, habrá muestras artísticas como música con gaitas, polcas, orquestas sinfónicas y hasta actividades físicas. También debes saber que la Feria del as Culturas Amigas tiene otras sedes: el Museo Nacional de las Culturas, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Pimera Imprenta de Amèrica y la Casa del Cine MX, donde los actos continúan.

La Feria de las Culturas Amigas 2016 estará en la Plaza de la Constitución del 21 de mayo hasta el 5 de junio, así que todavía hay tiempo para darse una vuelta. El horario es de 11 de la mañana a las 8 de la noche.

Francia
Francia
Palestina
Palestina
Egipto
Egipto
Nicaragua
Nicaragua
Israel
Israel

jam

cerv

Cuba
Cuba

Comentarios

comments