Ferias & Exposiciones

Feria del Café y del Huipil Cuetzalán 2016

feria-cafe-huipil-cuetzalan-2016

Un evento que combina las tradiciones con una celebración de una semana.

El próximo sábado dará inició la edición de este año de la Feria del Café y del Huipil Cuetzalán 2016, una fiesta que el 4 de octubre al santo patrón de la localidad, San Francisco de Asis, que se extiende por una semana y en esta, que es la 67º edición será del 1 al 8 de octubre.

En esta feria a diferencia de la mayoría en el resto del país, se eligen a dos reinas, una del café y otra del huipil, la primera es elegida por un jurado y coronada por el presidente municipal y la otra es elegida por los Grandes señores del pueblo, quienes califican desde el vestuario hasta la manera de hablar en público de las contendientes, cosa que realizan en náhuatl.

Además de las exhibiciones y pabellones comerciales, artesanales y gastronómicos, la feria cuenta con eventos especiales por cada día que dura el festejo. Los principales eventos de la Feria del Café y el Huipil Cuetzalán 2016 son los siguientes:

  • 1 de octubre – 14.00 horas – Torneo de peleas de gallos, en el palenque del Auditorio Municipal
  • 2 de octubre – 21:00 horas – Elección y coronación de la reina de la Feria del Café Cuetzalán 2016. Presentación estelar de Motel en el Teatro del pueblo (eventos gratuitos).
  • 3 de octubre – 21:00 horas – Presentación estelar de Los Babys en el Teatro del pueblo (evento gratuito)
  • 4 de octubre – 21:00 horas – Elección y coronación de la reina de la Feria del Huipil Cuetzalán 2016 en el atrio de la parroquia de San Francisco de Asís (evento gratuito). Baile de feria con Banda Carnaval y Junior Klan en la explanada deportiva Pahpatapan (costo del evento: $150).
  • 5 de octubre – 21:00 horas – Presentación estelar de Inspector en el Teatro del pueblo (evento gratuito).
  • 6 de octubre – 21.00 horas – Presentación estelar de Teo González en el Teatro del pueblo (evento gratuito).
  • 7 de octubre – 21:00 horas – Rodeo baile con la Banda Maguey en la Nueva Plaza del Jaripeo “David Molina Rijas” (costo del evento: $80).
  • 8 de octubre – 21:00 horas – Baile de cierre de feria con Rayito Colombiano, Black Power y varias bandas más, en la explanada deportiva Pahpatapan (costo del evento: $30).

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *