Ferias & Exposiciones

Feria Huamantla 2016: palenque y teatro del pueblo

feria-huamantla-20162

A partir de ayer, comenzó la Feria de Huamantla, una de las más famosas y más visitadas del país.

Como cada año y sin falta en estas fechas, llega la Feria de Huamantla, pueblo mágico de Tlaxcala.  Por tres semanas, desde el 31 de julio (la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 5 de agosto) y hasta el 20 de agosto los tlaxcaltecas y los visitantes del resto de la república y hasta extranjeros que visiten la feris, podrán disfrutar de las clásicas actividades que les ofrece este evento: La huamantlada, tradición muy parecida a la de Pamplona en la que varios toros son liberados ern un circuito, en este caso de alrededor de 17 calles y La noche que nadie duerme, esta ocurre la noche del 14 al 15 de agosto en la que la gente cubre las calles con tapetes de aserrín pintado que realizan durante esas horas. El teatro del pueblo, el palenque, las corridas de toros y las típicas atracciones de feria también estarán presentes.

Un lugar lleno de tradición y costumbres arraigadas como lo es Tlaxcala, tenía que hacer notar eso durante su feria más importante, y no es un simple festejo que se les ocurrió un día, se hace en honor a la Virgen de la Caridad, a la cual le rinden honor con esta celebración que este año es la 142°. Huamantla ya es un pueblo digno de ser visitado en cualquier época del año, pero en estas semanas vale mucho más la pena.

El calendario para el Teatro del pueblo que este año es uno de los mejores que han tenido, será el siguiente:

Agosto 5 – Yahir

Agosto 6 – Banda Sinfónica de Zacatecas, Grupo Cárabo y Mojado, Tradicional carrera de carcachas

Agosto 7 – Tradicional desfile de flores, 3era Gran noche de las flores, Celso Piña

Agosto 9 – Bryndis por Siempre

Agosto 10 – Grupo Ladrón

Agosto 11 – DLD

Agosto 12 – La Trakalosa/El mimoso

Agosto 13 – Laureano Brizuela

Agosto 14 – Festival de globos de cantoya, La noche que nadie duerme, Gran feria de escaramuzas

Agosto 21 – Orquesa Esperanza Azteca

Aún no se confirman los eventos que se llevarán a cabo en el palenque pero pueden estar al pendiente en las redes sociales de la Feria Huamantla 2016.



//

Comentarios

comments