Ferias & Exposiciones

Por los Derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest

El festival más importante por lo Derechos de la Madre Tierra, ha llegado.

Hoy estuvimos en la segunda conferencia para conocer más sobre este gran evento; el “Pachamama Fest”.

Recordemos un poco de qué trata este evento tan mencionado.

El Pachamama Fest, es el primer foro internacional realizado a favor de los Derechos de la Madre Tierra, el cuál será realizado del 01 al 05 de Junio, aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para realizar este evento, se contó con el apoyo de la CNDH, C.C.Tlatelolco de la UNAM, y el Gobierno de la Ciudad de México. Todos en conjunto para crear consciencia sobre todo el apoyo que necesita la Naturaleza de nosotros los seres humanos.

En esta segunda conferencia de prensa, estuvieron como invitados:

  • Dorian Antuna
  • Polo Rojas, cantante
  • Jorge Granados
  • Andrea Echeverri, del grupo Aterciopelados
  • Hector Buitrago, del gruo Aterciopelados
  • Adriana witzilin
  • David Kanwoodq, de Dr. Krápula

Andrea Echeverri dice estar contenta de pertenecer a un evento tan importante. Cuenta que Aterciopelados tiene una historia con la ecología, varias de sus canciones hablan del cuidado a la madre tierra.  Ellos están comprometidos con la naturaleza, y con la mujer. Además están presentando su nuevo disco llamado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” Es una recopilación de sus canciones más emblemáticas de todo su repertorio, además de que cuenta con la participación de grandes artistas.

Polo Rojas nos contó que él se acercó a pedir la oportunidad de ser parte de este evento.  El lleva años trabajando en espiritualidad en niños, pues cree importante que desde pequeños comiencen a ver más allá de ellos,  más allá de lo material, y enfocarse más en lo natural y espiritual.

Por los derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest
Por los derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest

Jorge Granados hace un llamado a la participación en estos con eventos ceremoniales, de cantos, y música medicinal en la  Aldea de la Paz.

David Kanwoodq platica para los medios sobre dos discos que hicieron a favor de las aldeas indígenas para que no fueran despojados de sus tierras y hogares. Los derechos de las canciones fueron donados para que las comunidades indígenas pudieran permanecer y ahí y seguir creciendo.  Los integrantes de Dr. Krápula están felices de poder estar en un evento tan importante donde la naturaleza sea el punto principal.

Por los derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest
Por los derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest

El Festival por los Derechos de la Madre Tierra, se componen de la siguiente manera:

Foro Multidisciplinario – Algunos de los invitados son: Adelita San Vicente, Ati Quigua, Consejo Supremo Totonaca, Coyote Alberto Ruz, Gabriela Cano, Irene Goikolea, Leonardo Boff, Mumta Ito, Pablo Solón Romero, Sky Blue, Aloka, Witzilin Morales, y muchos más.

Dónde: Centro Cultural Universitario Tlatelolco-UNAM

Cuándo: 01, 02, y 03 de Junio  Entrada Libre.

Pachamama Fest – Algunos de los artistas invitados, son: Celso Piña, Edgar Oceransky, El Gran Silencio, Roco Pachukote y Rubén Albarrán con Hoppo, Aterciopelados, Santiago Cruz, Dr. Krápula, José Hidalgo, Moyenei Valdés y Gondwana, y muchos otros invitados.

Dónde: Plaza México (plaza de toros)

Cuándo: 04 de Junio.  Venta de boletos en ticketmaster.

Aldea de La Paz – Cierre del evento, en el que se llevarán acabo grandes actividades a cerca de Ecología, Salud natural, Medicina tradicional, Sabiduría ancestral, Música, Yoga, Actividades para niños. Algunos de los participantes, son: Arun y la cumbia, Centro de las Artes Indígenas, Corazón con Eco, Earth Guardians, Huemac, Sidartha Siliceo, entre otros.

Dónde: Foro Linbergh, Parque México.

Cuándo: 05 de Junio. Entrada Libre.

Por los Derechos de la Madre Tierra: Pachamama Fest

 

Comentarios

comments