Ferias & Exposiciones

Pachamama Fest – Festival de Música por los derechos de la Madre Tierra en CDMX.

En México esta es la primera ocasión en la que se realiza un evento masivo a favor de los Derechos de la Madre Tierra.

Estuvimos en conferencia de prensa con el equipo de la iniciativa de “Pachamama Fest” quienes son:

Roco Pachukote, Moyenei, César González Madruga, Witzilín, Alberto Ruz Buenfil, Verónica Sacta, Edgar Oceransky, y Salomón Bazbaz.

Pachamama Fest - por los derechos de la Madre Tierra.
Pachamama Fest – por los derechos de la Madre Tierra.

La iniciativa de este evento es para impulsar la reflexión en pro de la legislación a favor de los derechos de la Madre Tierra como un ser vivo. Se tiene que lograr una consciencia mundial, impulsar acciones de preservación de la naturaleza y fortalecer el respeto a todos los seres vivos.

César González, creador de los derechos de la Madre Tierra, nos comentó: “Con los movimientos de distintos países se puede lograr un cambio integral. Una legislación donde consideren los derechos de los animales y las plantas, y sean tratados como tal, como un ser vivo”.

César González Madruga.

Este es el primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra en la Ciudad de México, en Bolivia se hizo en el año 2010 llevado a cabo por Evo Morales, y en el 2008 en Los Ángeles por el gobernador de Ecuador. Ahora es el turno de México y será en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

Roco nos cometa al respecto: “Con gran alegría trabajo en este foro y movimiento, pues es muy triste ver la crisis, decadencia, violencia, e impunidad hacía el medio ambiente, por las mismas personas que crean las reglas. Vemos como la humanidad está en incapacidad de políticas para enfrentar el derrumbe”

Pachamama Fest - por los derechos de la Madre Tierra.
Pachamama Fest – por los derechos de la Madre Tierra.

Roco y Moyenei, pareja desde hace varios años, han trabajado juntos en la recuperación de pueblos indigenas, al igual que Salomón Bazbaz, y ahora se suman a este proyecto.

El Pachamama Fest se llevará acabo con la participación de legisladores, científicos, filósofos, ecologistas, artistas, guardianes de la tradición, líderes sociales, y guías espirituales de los cinco continentes.

Este evento contará con también con un Foro Temático, con mesas redondas y conferencias con los principales activistas, teóricos, investigadores, y gestores del mundo. También se contará con varios cantantes, quienes decidieron unirse para crear consciencia para poder vivir en armonía con la Madre Tierra, ellos son la voz y el eslabón de lo que está sucediendo en el mundo.

El evento será llevado a cabo en la plaza de toros, y el motivo es lo mismo, crear consciencia hacia el buen trato a los animales.

Dónde: Plaza de Toros y Parque México.

Cuándo: del 01 al 03 de Junio, mesas redondas y conferencias.

                 04 de junio, magno concierto.

                 05 de junio, aldea de la paz.

 

Comentarios

comments