Música

10 canciones cuya letra habla en doble sentido

ariana-grande-624x351

Ticket to ride – The Beatles

A muchas canciones del cuarteto de Liverpool se les ha querido dar un significado oculto, desde ‘Ticket to ride’ hasta ‘Lucy in the Skky with Diamonds’, en la primera se dice que la letra es sobre una prostituta que necesita un permiso médico para trabajar mientras que la otra se dice es sobre LSD.

Maquillaje – Mecano

Todos han escuchado esta canción y creen que la letra habla sobre alguien maquillándose y nada más pero al parecer se ha popularizado la teoría de que en realidad habla sobre cocaína, el maquillaje siendo una metáfora de la droga y el espejo del que se habla del lugar en el que se preparan las líneas, tal vez con mucha impaginación.

Angie – The Rolling Stones

Esta balada de los Rolling Stones puede haber sido muy dedicada entre enamorados pero hay una historia muy turbia que podría hacerlos recapacitar a la hora de dedicarla, según se cuenta es la forma de Mick Jagger de pedirle perdón a su ex esposa Angela por la vez que lo encontró en cama desnudo con David Bowie, se sabe que los músicos vivieron épocas muy salvajes pero no si la historia es completamente cierta.

Enrique Iglesias – Duele el corazón

Solo hay que escucharla, ni siquiera hay que tener la mente muy sucia para encontrar que hay algo raro en la letra.

Every Breath you take – The police

Una clásica canción de amor ¿no? Aunque la letra de esta canción pueda sugerir romanticismo y devoción, que alguien diga que hagas lo que hagas te va a estar observando suena más bien a algún tipo de acoso obsesivo.

Poker face – Lady Gaga

Gaga no ha construido una carrera con base en una actitud recatada, y es de hecho su frivolidad la que la ha convertido en el ícono que es, y todo empezó con su primer éxito ‘Poker face’, el cual no habla sobre una partida de cartas, la misma cantante ha dicho que trata sobre la bisexualidad, estar con un hombre pero pensar en una mujer.

Selena Gomez – Hands to myself

Ya desde el título y con una mente abierta se puede adivinar que habla sobre la masturbación.

Gavilán o paloma – José José

No fue escrita por el Príncipe de la canción pero si hecha famosa por él, en ella se habla de un hombre que se acerca a una mujer y la seduce pero según las interpretaciones puede que no se trate de una mujer a la que sedujo, por aquello de gavilán o paloma.

Summer of ’69 – Bryan Adams

La música en esta canción y la letra, al menos en la superficie nos remontan a un verano con los amigos, quizá con alguien especial, un amor de verano. Pero de hecho el mismo Bryan Adams ha explicado casi cínicamente que el 69 en el título de la canción no hace referencia a 1979…

Side to side – Ariana Grande

Poco queda de la inocente Ariana Grande que hace unos años veíamos en Nickelodeon, la cantante se ha convertido en una mujer sin mucha vergüenza a la hora de elegir los temas de los que tratan sus canciones, ‘Side to side’ es el mejor ejemplo, nadie mejor para explicar el significado que la propia Ariana, “Toda la canción es sobre cómo montar puede ocasionar ardor. Montar la ‘bicicleta de pene’, sobre eso es la letra”.

 

 

También podría interesarte

Soundtrack sexual: 15 canciones para tener sexo salvaje

Soundtrack Sexual: 15 canciones para hacer el amor

Las 20 canciones más nacas de la historia

Comentarios

comments