Música

4 proyectos alternativos que necesitas conocer este verano

FotorCreatehgd

Por definición, la música alternativa se contrapone a los modelos comunes y cotidianos, a los que estamos acostumbrados. A veces necesitamos escuchar algo nuevo, algo distinto; por eso te recomendamos estos 4 proyectos alternativos.

Vanessa Zamora- Cantante y compositora originaria de Tijuana, Baja California.  Vanessa se dio a conocer subiendo covers a Youtube para después presentar su propuesta original que consiste en uno de los mejores proyectos pop alternativo de la escena musical actual en México. Lanzó su primer EP oficial “Correr” en el 2012, seguido de “No Sabes” y en el 2014 presentó su primer álbum “Hasta la fantasía“. A continuación te dejamos uno de sus videoclips más recientes:

Manu Manzo- Cantante y compositora venezolana criada en la ciudad de Miami. Creció con la influencia de la música y estilo de Etta James, Ella Fitzgerald, Amy Winehouse, Sarah Vaughan, Celia Cruz y Alejandro Sanz. En el 2015 lanzó su primer EP llamado “Como Soy” y en él, comparte créditos con Alex Ubago, Tommy Torres, Luis Enrique, Elsten Torres, Cris Zalles y Juan Carlos Pérez Soto.

Renee Mooi- Es una cantante mexicana, una de las mejores voces en la escena de la música alternativa actual, quien además canta en inglés. Mooi inició su carrera con un sonido pop electrónico y tintes de rock industrial en un EP de cuatro canciones: Apple, Cherry, Plum y Watermelon. Ha colaborado con Mon Laferte y Todd Clouser 

 

Prisma– Conformado por Marcela Viejo y Priscila González de Quiero Club, las integrantes de esta banda comenzaron a hacer DJ sets juntas con un pequeño twist, ya que a pesar de que disfrutan presentando y mezclando covers y mashups, decidieron también cantar y hacer todo un show con su música. Puedes leer la entrevista que les hicimos aquí.    

 

 

La escena musical en México es muy rica si sabes en dónde buscar, ya que en las estaciones de radio comerciales no siempre difunden los nuevos proyectos que quieren hacer vibrar al mundo de la música. Hay mucho talento en México y en América Latina, cada vez hay más artistas con propuestas y voces diferentes que tienen mucho que decir, hay que atrevernos a escucharlos.

 

//

Comentarios

comments

Etiquetas