Música

Belinda, una retrospectiva a su carrera en actuación, canto y modelaje

Imagen: Facebook Belinda
Imagen: Facebook Belinda

Pocas cosas son las que me cuesta trabajo admitir, pero cuánto esfuerzo me costó asumir mi gusto por Belinda. Era casi obvio que de grande me iba a gustar si de niño crecí con su música y sus telenovelas, así fue que poco a poco me metí en su carrera como actriz, cantante y modelo.

Lo más emocionante es que exactamente en un mes se presenta en el Pepsi Center WTC y éste es el pretexto perfecto para hablar de su trayectoria artística.

Belinda Peregrin Schull es el nombre completo de esta joven que nació en 1989 en España, pero que vive en México desde los 4 años. La conocimos en 1999 en la telenovela infantil Amigos x Siempre, de Televisa, donde interpretaba a Ana, una niña de 10 años capaz de utilizar la mente para mover cosas, incluso personas. Junto con esta telenovela salió el disco con el mismo nombre que contenía 12 temas en el que cantaban Belinda, Martin Ricca y otros pequeños actores y actrices.

Dado el éxito que la telenovela tuvo, en 2001 protagonizó otra para el mismo público llamada Aventuras en el Tiempo, donde compartía el protagónico con Christopher Uckermann. Es la historia de un grupo de amigos que encuentra una máquina del tiempo en la que viajan por diferentes momentos de la historia; fue aquí cuando Belinda comenzó a tener presencia en otros programas donde la entrevistaban, por lo que la gente la ubicaba mejor.

Al año siguiente, en 2002, vuelve a aparecer en la televisión con Cómplices al rescate al lado de Fabián Chávez. La trama giraba en torno a un par de gemelas que fueron separadas al nacer y se reencuentran a los 12 años; ambos papeles los interpretó Belinda, por lo que su talento a su corta edad fue muy aplaudido. La telenovela tuvo dos discos, uno en género pop y otro en género grupero, aunque por problemas con la productora, Rosy Ocampo salió de los proyectos.

Alejada por el momento de la televisión, la actriz y cantante se lanza como solista en el 2003 con el álbum Belinda, de donde recordaremos buenos y exitosos temas como Ángel, Boba niña nice y Lo siento; fue entonces cuando se dijo que tenía posibilidades de superar a Paulina Rubio y Thalia. Diría que la canción que más me gusta de este disco es Ángel, el tercer sencillo, mismo que estuvo 6 semanas en las listas de popularidad desde que salió y en los países de América Latina siempre estuvo en el top 5.

Después del éxito obtenido con el primer disco, Belinda lanza Utopía, en el 2006. Los sencillos que salen de este trabajo son Ni Freud Ni tu mamá, Bella traición y Luz Sin gravedad. En este álbum hubo dos temas en inglés de los trece que lo formaban. Luz sin gravedad, la mejor a mi parecer.

Fue en 2007 cuando Belinda incursionó en el mundo del modelaje para Chanel, en el que lució tres vestidos. Se dice que al final del desfile, sonó una de sus canciones y todas las modelos dieron un último recorridio.

En 2009 la cantante regresa a las telenovelas, pero esta vez de corte juvenil y no sólo eso, sino con Rosy Ocampo. Ambas trabajaron para realizar Camaleones, en la que Valentina y Sebastían debían robar piezas de arte para su jefe, si ellos no lo hacían, él podía matar a sus familias.

Al año siguiente escuchamos el tercer disco titulado Carpe Diem, la novedad con éste fue el dueto que hace con Pitbull; Lolita, que hace referencia a la novela de 1955 del mismo nombre y fue el tema principal de la serie de MTV, Niñas mal, en 2010.

Fue en este mismo año que tuvo una participación especial en la serie Mujeres Asesinas, de Televisa, en el que interpreto a una condesa que, ayudada de su madre, dio muerte a su esposo, interpretado por William Levy. En el capítulo canta un clásico de la música cubana: Contigo en la distancia.

Finalmente, en 2013 llegó el disco que me hizo su fan (sí, lo sé, muy tarde): Catarsis. Recordaremos que de ahí salieron los sencillos En el amor hay que perdonar, I love You… Te quiero (ft. Pitbull), Nada, canción que hace unos días descubrí y es muy buena; y En la oscuridad (qué bien se baila y canta está en el antro, se los aseguro).

Hace unos días se volvió popular en redes sociales el hashtag #LadySapito en donde ella fue la protagonista, pues en una de sus presentaciones el público pedía que cantara El baile del sapito, por lo que la cantante se notó algo molesta. Mira cómo sucedió en el siguiente link: Lady Sapito, Así reacciona Belinda ante las peticiones de sus fans por la conocida canción.

Ella es una de las artistas mexicanas con más fans y está lista para su concierto el próximo 25 de junio en el Pepsi Center WTC, yo aún no tengo boleto, pero de que voy al concierto, voy.

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *