Música

Ciclo de música en la Capilla Gótica del CC Helénico, en la CDMX

Imagen: pinterest.com
Imagen: pinterest.com

El Centro Cultural Helénico te invita a asistir al ciclo de música que está conformado de cinco conciertos a cargo de músicos clásicos e intérpretes mexicanos reconocidos en todo el mundo. Este ciclo se llevará a cabo durante cinco fines de semana que van de 21 de mayo al 17 de junio en la Capilla Gótica.

Hasta este momento ya disfrutamos de un festejo por el 260 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart; en este concierto escuchamos al Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, que nos deleitaron con Fuga en sol menor, una de las piezas más famosas del compositor austriaco.

La semana pasada, el 28 de mayo, disfrutamos, entre otras piezas, La rueda de la fortuna y El ermitaño y La emperatriz, temas de Tomas Marco con el talento del guitarrista Juan Carlos Laguna, un talento que está respaldado por la Medalla a los mejores estudiantes de México y la Medalla Gabino Barreda.

También puedes leer Homenaje a Shakespeare y Cervantes en C.C. Helénico.

Pero aún quedan tres fechas si no has tenido la oportunidad de ir. La siguiente presentación es este sábado 4 de junio con Eleonor Weingarther y Alberto Cruzprieto, quienes harán sonar su clarinete y su piano respectivamente con el Duo concertante para clarinete y piano de Darius Milhaud, las Tres miniaturas para clarinete y piano de Krzysztof Penderecki, la Sonata para clarinete y piano de un compositor francés llamado Francis Poulenc, Tres lieder de Schubert y piezas de Witold Lutoslawski y cierra con las Cuatro danzas húngaras de Kókai Rezsó.

Hora: 6:30 pm

El sábado 11 de junio escucharemos las percusiones de Iván Manzanilla, reconocido músico mexicano que interpretará piezas de compositores como Paul Smadbeck, Javier Álvarez, Karlheinz Essl y un número que tiene a muchas personas emocionadas: Silver Sreetcar for orchestra, un solo de triángulo realmente difícil, original de Alvin Lucier.

Hora: 6:30 pm

Finalmente, Álvaro Bitrán y Rebeca Lluveras cerrarán este ciclo el viernes 17 de junio con un concierto para violonchelo y piano en el que interpretarán piezas de Beethoven, Debussy. Brahms y Astor Piazzolla.

Hora: 8:00pm

Este es un buen momento para acercarse a la música clásica con grandes músicos de la escena clásica y si ya estás empapado de ell, te emocionarás al saber que la entrada es libre.

Donde: Capilla Gótica del CC Helénico

Dirección: Avenida Revolución #1500, colonia Guadalupe Inn, en la Ciudad de México.

Comentarios

comments