Música

Cómo trabaja Queens of Stone Age en su nuevo álbum

Imagen: Facebook Queens of the Stone Age
Imagen: Facebook Queens of the Stone Age

Han pasado tres años desde que no escuchamos algo nuevo de Queens of the Stone Age, desde aquel 2013 en el que lanzaron el “…Like Clockwork”, pero hace unos días tuvimos buenas noticias por parte del líder de esta banda californiana.

Hace algunas semanas Josh Homme anunció que él y compañía están planeando un nuevo disco después de cada uno de los integrantes estuviera trabajando en proyectos diferentes con otros artistas como Eagles of Death Metal e Iggy Pop.

Según lo que Homme dijo en el podcast Let There Be Talk, los integrantes que conformaron la banda en el disco anterior serán los mismos que participen en este nuevo trabajo de larga duración; así es que  Troy Van Leeuwen, Dean Fertita, Michael Shuman, John Theodoro y él serán la alineación que escucharemos próximamente.

El año pasado, Dean Fertita, bajista de las agrupación dijo que después de dos intensos años de gira por todo el mundo, era necesario que tuvieran un descanso con los Queens, pero al parecer ya fue suficiente de vacaciones y ahora se reúnen para afinar detalles acerca de lo que quieren hacer, el sonido que tendrá, los conceptos musicales, las letras de las canciones y el arte del disco.

Recordemos que, desde que Queens of the Stone Age surgió en 1997, estos rockeros se han caracterizado por cambiar a los integrantes de manera voluntaria e involuntaria, pues por ella han pasado seis guitarristas, cinco bajistas, ocho bateristas y tres vocalistas.

Al parecer todos sus integrantes son muy inquietos pues además de hacer cosas por separado, también ofrecieron un concierto el año pasado en el mes de septiembre, cuando aparecieron sorpresivamente en Teragram Ballroom, en Los Angeles.

Los fans ya están ansiosos por escuchar lo que estos cinco muy activos músicos tienen por hacer, ya que son prácticamente garantía de buen rock y claro, en México tiene buena cantidad de fans. En 2014 fue la última vez que se presentaron en este país, el 21 de septiembre de aquel año, en el Pepsi Center WTC.

Queens of the Stone Age han sido nominados en cuatro ocasiones por los Gammy por las canciones No One Knows, Go With the Flow, Little Sister y Sick, sick, sick. Ahora te dejo los videos de esos cuatro temas para que veas que no fueron nominaciones de a gratis.

Comentarios

comments