Música

Curiosidades de Juan Gabriel, El Divo de Juárez, que seguramente no conocías

FotorCreatedjuangaa

Seguimos lamentando la muerte de Juan Gabriel pero en un intento por celebrar su vida, te presentamos estas curiosidades que no conocías del Divo de Juárez.

Muchas historias y datos de la vida de Juan Gabriel salieron a la luz en la serie que produjo antes de morir “Hasta que te conocí” y teniendo una trayectoria tan larga y prolífica se sabe bastante de su vida, pero ¿sabías que…?

  • “El Divo de Juárez”

En realidad muchos creen que “Juanga” nació en Ciudad Juárez debido a este apodo pero en realidad es originario de Parácuaro, Michoacán.

  • Su nombre real

Quizás sepas que su verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadez, pero ¿sabías que su madre lo llamó así en honor a un personaje de la telenovela “El derecho de nacer”?

  • Su nombre artístico

A inicios de su carrera utilizó el pseudónimo Adán Luna. Cuando eso no funcionó, eligió el nombre Juan en honor a un hojalatero que conoció en Ciudad Juárez, Chihuahua de nombre Juan Contreras, a quien consideró como su padre. El nombre Gabriel lo eligió en honor a su padre biológico, quien falleció en un accidente cuando el artista era muy pequeño.

Su primera actuación profesional con el nombre de “Juan Gabriel”, fue en Venezuela a finales de 1971.

  • Ventas

Durante su adolescencia se dedicó principalmente a las ventas de artesanías de madera, mimbre y hojalata en las calles.

  • Tiempo en prisión

Fue injustamente acusado de robo y pasó año y medio en Lecumberri antes de ser liberado por falta de pruebas.

  • “La muerte del palomo”

Desde pequeño mostró interés por las letras y la música, además de una naturaleza sensible que le permitía expresarse a través de sus composiciones. A los 13 años de edad compuso su primer canción: La muerte del palomo.

  • Prostitución 

Vivió su juventud en pobreza extrema y en determinado momento de su vida se prostituyó para sobrevivir en la Ciudad de México.

  • Internacionalidad

Las canciones del cantautor han sido traducidas al inglés, francés, japonés, italiano, turco y alemán para ser grabadas por más de 2 mil artistas.

  • Récords

Según su sitio oficial, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos. Antes de cumplir la mayoría de edad ya era autor de poco más de 300 canciones y consiguió un lugar en la lista de Récord Guiness por ser dueño de más de 1800 composiciones.

  • Amor Eterno

Esta canción se ha convertido en un himno hispano al amor en pareja pero en realidad, Juan Gabriel la compuso para su madre Victoria Valavez.

  • Su propio día

Hay dos días dedicados a Juan Gabriel: el 17 de diciembre en Las Vegas (desde el 2009) y el 5 de octubre en Los Ángeles (desde 1986).

 

 

Hasta siempre, Juanga

Comentarios

comments