Música

El Festival y Congreso Mundial del Bolero tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

boleross

Se reconocerá a grandes figuras del bolero en esta primera edición del Festival.

Con la idea en mente de que el bolero no desaparezca o deje de estar vigente, se ha organizado este evento que glorificará a un género tan importante para la música mexicana como lo es el bolero. Durante tres días en el Teatro de la Ciudad se llevarán a cabo tres conciertos que además de homenajear a tres leyendas vivas de este género, reúnen un elenco de artistas de primer nivel que han dedicado parte o toda su carrera a difundir el bolero.

Como parte del congreso, en la sede de la Asociación Nacional de Autores y Compositores y en la Fonoteca Nacional, tendrá lugar un simposio que pretende, por medio de debates y mesas de análisis analizar el género para intentar determinar las reglas, lo que necesita una canción para ser considerada parte de él, y el pasado y el futuro del bolero, con el fin de incluirlo como un bien inmaterial reconocido por la UNESCO. La otra pieza de este festival es la exposición Sin saber que existías, una muestra de discos, archivos, fotografías, partituras y objetos personales de figuras representativas del bolero, que se estará presentando a partir del próximo 25 de agosto y hasta el mes de octubre en la sala María Sabina del Museo Nacional de Culturas Populares.

El viernes 26 será dedicado a Armando Manzanero y contará con las presentaciones de Aranza, Los Panchos, Alejandra Ávalos, María Medina, Los Castro, Imelda Miller, Voz en Punto y Amparo Rubín. El sábado 27 el homenajeado será Lucho Gatica y se estarán presentando Arturo Caatro, Yoshio, Humberto Cravioto, Los Dandys, Olga Ma Guillot, Chacho Gaytán, Rony Soto, Egberto García, y Daniel Herrera. Y el domingo 28 se estará homenajeando a Marco Antonio Muñiz con Carlos Cuevas, Astrid Hadad, El Cuervo, Álvaro Carrillo Jr., La dinastía Correa, Lyn May, Camio Blanes y Trenors. Los tres conciertos serán musicalizados por la Orquesta Mexicana del Bolero y dirididos por Rodrigo de la Cadena.

El viernes el concierto iniciará a las 20:30 hrs., el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 hrs. Los boletos van desde los $180 a los $750 y se pueden adquirir en taquilla y por el sistema Ticketmaster, con descuentos limitados del 50% para estudiantes de nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno, personas con discapacidad e INAPAM.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments