Música

El fin de la carrera de Luis Miguel

Imagen: Facebook Luis Miguel
Imagen: Facebook Luis Miguel

Hasta antes de la cancelación de sus conciertos, lo que se sabía de la vida de Luis Miguel era que vivía rodeado de lujos, de mujeres hermosas y que era dueño del éxito que su música le ha traído, siempre rodeado de uno que otro chisme.

Poco antes de que su staff anunciara que no ofrecería dos conciertos (uno de ellos casi al iniciarlo), se ha dicho que Luismi padece enfermedades como rinofaringitis o tinnitus, que ponen en peligro su carrera artística basada en la fama de sus 26 álbumes hasta ahora.

Imagen: Facebook Luis Miguel
Imagen: Facebook Luis Miguel

Incluso ha sido criticado por su peso, su apariencia y su mala calidad vocal, pero esto podría ser causa de la rinofaringitis, enfermedad que le provoca reflujo y problemas en el esófago.

Además, Luis Miguel confesó que sufre de tinnitus, un padecimiento que afecta al cerebro, mismo que provoca sonidos ocasionales o constantes en el oído y que puede desarrollarse, entre otras cosas, por exponerse a ruidos muy altos o golpes de sonido inesperados, situaciones a las que el cantante estuvo expuesto en sus conciertos.

Estas condiciones de salud hacen pensar que el fin de su carrera está próximo, aunque él no ha afirmado nada, la constante cancelación de conciertos provoca que se augure tal suceso.

Mi edad me permite recordar a El Sol desde la canción “Por debajo de la mesa”, pero en videos, los medios de comunicación y a través de fans mayores que yo, reconozco otras piezas como “La chica del bikini azul”, “La incondicional” o “Ahora te puedes marchar”, que son clásicos del cantante mexicano y que, lamentablemente para sus seguidores y seguidoras, podrían dejar de escuchar en vivo.

El público está dividido: mientras unas personas piensan que el intérprete de “Ahora te puedes marchar” ha tomado una actitud grosera por no dar explicaciones al cancelar sus conciertos, además de dar entrevistas sólo a medios de otros países como Argentina y España. Otras seguidoras son fieles a su artista favorito, por lo que consideran que su papel como fans significa apoyar incondicionalmente al cantante y con mayor razón ahora, que se encuentra delicado de salud.

Comentarios

comments