Música

El regreso de José Manuel Figueroa

Imagen: Twitter José Manuel Figueroa
Imagen: Twitter José Manuel Figueroa

Hoy se estrena en Estados Unidos, a través de Univisión, la serie “Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo”, que relata la vida del cantautor, protagonizada por sus hijos José Manuel Figueroa y Julián Figueroa.

Nos guste o no, Joan Sebastian fue y sigue siendo uno de los cantautores mexicanos más exitosos del país, es por eso que desde su muerte se contempló hacer una serie en la que pudiéramos ver ciertos aspectos de su vida; ahora, ya materializado ese proyecto, sabemos que se eligió a José Manuel Figueroa como el actor que dé vida a su propio padre.

En este regreso de Figueroa, no a la música sino a la televisión, el cantante de 41 años aparece frente a las pantallas como actor, debutando en “Por siempre Joan Sebastian…”, una miniserie que cuenta con la producción de Carla Estrada.

Después de haber hecho casting para encontrar a quien interpretara a Joan Sebastian, la productora pensó que lo mejor sería que José Manuel fuera quien encarnara a “El rey del jaripeo”, por lo que él aceptó al recibir la propuesta. A pesar de ser un papel que el ahora actor considera difícil por todas las emociones y recuerdos que le trae, también es un homenaje a su padre.

En la serie, que contará con 18 capítulos, José Manuel retratará cuatro etapas de la vida del autor de “Secreto de amor”, entre ellas, los asesinatos de dos de sus hijos, Trigo Jesús y Juan Sebastián Figueroa, escenas que fueron de las más fuertes a realizar. Julián Figueroa, el hijo menor, representará la adolescencia de guerrerense.

El vestuario utilizado para la serie es ropa que utilizó Joan Sebastian en vida, además, Figueroa requirió utilizar bigote postizo y que al estar lista la caracterización, en varias ocasiones le mencionaron que idéntico a su padre.

En cuanto a la música, el cantante promociona ahora su más reciente sencillo “Tierno pecado”, después de una larga ausencia que tuvo que tomar por el fallecimiento de su padre. El viernes pasado lanzó este nuevo material que coincide con el estreno de “Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo”, misma que se transmitirá también por el sistema de televisión bajo demanda Blim.

Este es el nuevo sencillo “Tierno pecado”.

 

Comentarios

comments