Música

Israel Candwell, un mexicano que quiere competir en el pop nacional

13082688_1044145425680155_2041032108164179476_n

Presentando un nuevo sencillo próximamente un disco, la carrera de este mexicano apenas está empezando.

Nacido en Tabasco, en una familia de músicos, Israel Candwell empezó desde muy joven a componer e interesarse por la música. Ahora promociona su primer sencillo “Dime corazón”, una alegre canción pop con ligeros toques de funk que ya tiene algunas semanas sonando en la radio y está disponible en itunes, Spotify, Google Play y Amazon. La estrategia de Israel para distinguirse entre la amplia oferta de música pop de nuestro país es ser original, a continuación una muestra de su trabajo, con la canción “Tal vez ahora” para que juzgues tú mismo si lo ha logrado.

Ya tiene casi listo lo que será su primer disco, para su salida a la venta tentativamente a finales de octubre o principios de noviembre, aún falta terminar con algunos detalles pero en general las canciones ya están completas. “Dime corazón” es el ejemplo perfecto para representar la diversidad que tendrá el disco, un pop pero con influencias del funk, blues, R&B y hasta Reggae, y en septiembre saldrá a la luz otro sencillo que se inclina más hacia la balada, su intención es que no sea un disco uniforme en el que todas las canciones suenen igual sino que cada canción tenga su propio sonido. El álbum será la conclusión de un trabajo de dos años, tiempo en el que más que nada se dedicó a buscar al productor y los músicos adecuados para plasmar en las canciones el sonido que Israel les quería imprimir, todas las canciones son compuestas por él y está involucrado en cada aspecto de la producción de cada una.

Aún no tiene fechas para presentaciones en la CDMX y el resto de la República pero se planea que inicien a finales de este año, toda la información sobre el disco, y los conciertos será anunciada a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter.

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments