Música

La mejor soprano mexicana en los últimos 50 años protagonizará La Voz Humana

voz humana port

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes recibirá el 4 de julio a dos grandes personalidades del mundo musical: la soprano María Katzarava y el pianista Abdiel Vázquez, quienes unen sus talentos para presentar la obra La voz humana, dirigida por Paolo Giani Cei y escrita por el francés Jean Cocteau.

Después de dos años de trabajar en este proyecto, finalmente el lunes 4 de julio se presentará la obra francesa La voz humana con María Katzarava, una soprano mexicana que es considerada la mejor en el país en los últimos 50 años y Abdiel Vázquez, quien es uno de los mejores pianistas también de México.

voz humana 1

El trabajo producido por Co-Productions y Magnífico Entertaiment busca ofrecerle al público nuevas propuestas que lo acerquen a la ópera, para que este género deje de considerarse como propio de la alta cultura y que más personas puedan apreciarla.

Por su parte, María Katzarava dijo estar orgullosa de interpretar este monólogo, pues en México sólo se realizó una vez, en el año de 1979 y jamás se volvió a montar por la dificultad que significa para la actriz que se atreviera a participar; además, está honrada de que la hayan buscado a ella para hacerlo. Considera que es uno de los más grandes retos en sus trece años de carrera.

Abdiel Vázquez apuntó que después de ver Las voz humana, el público saldrá muy conmovido por el trabajo en equipo que hacen él y Katzarava. Cabe señalar que el piano tomará el papel de una orquesta completa, por lo que en esta única función podremos ver lo que algunos llaman “sensualidad orquestal” a manos del mexicano.

Finalmente, el director Paolo Giani Cei está emocionado y sorprendido de trabajar con gente joven y comprometida, asimismo aseguró que los espacios que tiene México para hacer teatro son espectaculares por lo que se deben aprovechar, pues ha notado que la gente tiene deseos profundos de ver puestas en escena frescas, punto con el que está de acuerdo, pues en Europa a se hace lo que ya está muy visto.

La obra es un monólogo en el que la actriz y cantante debe representar momentos dramáticos, de locura y cambios de humor  sin acompañamiento musical, por lo que deberá mantener el suspenso con una escenografía muy sencilla. Más abajo dejo un video en el que podrás escuchar su gran calidad como soprano.

Como podrás ver, La voz humana tiene talento y producción de calidad, es uno de los espectáculos más esperados en el ámbito de la ópera y ya que tenía décadas de no hacerse en México, es una oportunidad buenísima de acercarse al género. La obra también se presentará en Sinaloa los días 7 y 9 de julio en el Teatro de Villavicencio en Culiacán.

Cuándo: Lunes 4 de agosto de 2016

Dónde: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes

Comentarios

comments

Agregar comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *