Música

Left Line Cruiser presentará su nuevo album Dirty Spliff Blues, en Foro Bajo Circuito, CDMX

FotorCreatedleft_mini_mini_Fotor

Una noche de blues como nunca se ha escuchado en CDMX

El Foro Bajocircuito será testigo el próximo viernes 2 de septiembre de una noche impresionante llena de un blues a toda velocidad como nunca se había escuchado. A partir de las 21:00 horas los fans y los curiosos podrán disfrutar de manera gratuita del espectáculo en el que además participarán las agrupaciones mexicanas San Pedro el Cortez de Tijuana y Machowoman.

Left Lane Cruiser llega desde Indiana con su estilo punk hillbillie para presentar su más nueva producción discográfica “Dirty Spliff Blues“. Frederick “Joe” Evans IV y Pete Dio han recorrido y explorado a profundidad el country-blues hasta distorsionarlo en algo que llaman “voodoo hillbillie punk blues” logrando una versión pantanosa y lo-fi del estilo de música que tanto los inspira.

La banda inició en el 2004 y desde entonces ha realizado 8 álbumes, 6 de ellos con Alive Records. Hizo su primer Tour por Europa  en 2008 y a partir de entonces no se han detenido en el viejo continente y en Norteamérica. Su enérgico estilo de interpretación ha sido muy bien aceptado por las críticas y sobretodo por los fans. Es esta aceptación la que les ha permitido incluir su música en producciones como “Breaking Bad”, “Nashville” y “Banshee”.

La apuesta de Left Lane Cruiser es el blues como base expansiva hacia el rock, garage y punk. Algunas de sus más grandes influencias para crear el blues bastardo que los caracteriza son: The Hooten Hallers, Robert Belfour, Scott H. Biram o Bob Log III, Black Flag o Molly Gene One Whoaman Band, entre otros y han rendido homenajes a sus ídolos del North Mississippi Hill Country Blues como fueron R.L. Burnside o Junior Kimbrough.

Por otra parte, el cuarteto integrado porAris Chagoya (guitarra), Diego Córdoba (guitarra y voz), Edgard Collins (bajo y voz) y Mario Alarcón (batería), San Pedro el Cortez ha sido considerada como una de las bandas más sucias del rock de Tijuana con su proto-punk psicodélico. Se han presentado en casi todos los foros underground del país y cientos de personas han visto el documental sobre ellos: Basura: San Pedro El Cortez.

Y para consolidar el cartel de esta noche, los capitalinos de Machowoman, sorprenderán con su novedosa y fresca propuesta. Esta velada será una clase de pre-fiesta, una manera de anticipar el regreso a México de Radio Moscow en noviembre.

 

 

Comentarios

comments