Música

Los 10 videos más vistos de Paty Cantú

Imagen: youtube.com
Imagen: youtube.com

A lo largo de su corta pero bien consolidada carrera como solista, Paty Cantú a demostrado que lleva el talento bien puesto y que es capaz hacerse de un lugar en la música pop mexicana como solista y con diversas colaboraciones con artistas como Leonel García, Motel y Ana Torroja.

Desde que salió del dueto LU, esta cantante nacida en Estados Unidos pero que creció en Jalisco ha lanzado cuatro discos de estudio muy buenos:

  • Me quedo sola (2008)
  • Afortunadamente no eres tú (2010)
  • Corazón bipolar (2012)
  • Valiente (2016)

Pero también ha sacado un disco en vivo: Drama Queen, de 2014, que fue grabado en el Auditorio Nacional.

Ahora haremos un conteo regresivo de sus 10 videos oficiales más vistos en You Tube que, cuando los buscaba, me quedé con el ojo cuadrado sólo de ver las cifras.

10.- Quiero tenerte en su versión en vivo para el Auditorio Nacional a dueto con Erick Rubín. Hasta este momento el contador de You Tube marcaba 1 millón, 547 mil, 694 visitas.

9.- La vida después de ti también en vivo en el Auditorio es el número 9. Una tierna melodía como introducción da pie a la triste canción de desamor que emociona a todos los asistentes y la corean a todo pulmón. Número de visitas: 1 millón, 978 mil, 787 visitas.

8.- Déjame ir es otro tema que canta en vivo, ésta alcanza 2 millones, 158 mil, 574 reproducciones. Déjame ir es una de las canciones clásicas de Paty Cantú, de ésas que ya se volvieron himnos. “¿Quién dijo que una mentira puede hacer feliz?”.

7.- Manual es una de mis canciones favoritas de Paty Cantú. En su versión para el Auditorio Nacional, que tiene 4 millones, 834 mil visitas, preparó unas imágenes que la muestran detrás de cámaras en los camerinos y en convivencia con algunos fans. ¿Saben qué? Sí es mi favorita.

6.- Amor, Amor, Amor es video de uno de sus sencillos más recientes; dejamos atrás las versiones en vivo para escuchar lo nuevo de Paty Cantú y órale con la fotografía de exteriores que se aventaron, me parece buenísima. Este video tiene 5 millones, 650 mil, 564 reproducciones. “Amor, amor, amor deja que te pervierta”.

5.- Se desintegra el amor es una canción que ya tiene 4 años; se trata de un dueto entre Paty y Benny Ibarra. En estos momentos lleva 8 millones, 610 mil, 712 visitas.

4.- Goma de mascar. A partir de aquí fue que no me creía el número de reproducciones que tienen sus videos, pero pensándolo bien, cómo no verlos una y otra vez con tan buena música. Goma de mascar tiene 21 millones, 289 mil, 224 visitas desde el 2011, fecha en que se subió el video.

3.- Corazón bipolar es otro éxito que se coloca como el tercer lugar, pues también es una de las canciones emblemáticas de Paty. El número que alcanza es de 24 millones, 404 mil, 360 personas que han visto el videoclip en YouTube.

2.- Valiente es el primer sencillo del disco con el mismo nombre. En este conteo es el segundo lugar porque tiene nada más y nada menos que 25 millones, 685 mil, 789 reproducciones. Muchas cosas en este video son geniales, desde la locación, el vestuario y los efectos hasta la tormenta que se viene a la mitad de la canción y la tierra abriéndose al final, por supuesto que la canción también es muy buena.

1.- Y finalmente Suerte es la número 1 en este conteo. Esta canción es el segundo sencillo de su tercer disco en el que se eligió el Teatro del Pueblo, en la Ciudad de México para grabar bajo la dirección de Nunka Pepe. Suerte tiene hasta este momento 36 millones, 889 mil, 448 reproducciones.

 

Comentarios

comments