Música

México en marimba y percusiones, un espectáculo de nuestra historia musical en el Teatro de la Ciudad

marimba

Para terminar de festejar las fiestas patrias el próximo puente, asiste a este espectáculo sobre el folklor musical de México.

El ensamble de percusiones Baquetofonía y la Banda SL, presentarán un concierto que reúne a la marimba, percusiones y la banda sinaloense para entregar una fusión de algunos de los sonidos más representativos de la música mexicana, que cada vez van desapareciendo más y más.

Cuando se piensa en música de México, en el extranjero e incluso en nuestro país, se piensa inmediatamente en los mariachis, y aunque son algo que hemos hecho nuestro a tal punto de que precisamente se les considera de origen mexicano, sus raíces están en España. En cambio, la marimba es un instrumento 100% mexicano  inventado en Chiapas pero que poco se considera dentro de los géneros musicales de México. México en marimba y percusiones será un viaje musical con bailarines y 30 músicos en escena que interpretarán música académica, popular y contemporánea, que surgió ante la inquietud de conjuntar instrumentos, sonidos y agrupaciones que representan las raíces y el folklor de nuestro país. Es por esto, que asistir a este concierto es una manera adecuada de concluir los festejos de las próximas celebraciones por la Independencia de México.

Cuándo: México en marimba y percusiones se presentará el próximo 18 de septiembre a las 18:00 horas.

Dónde: En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. con la participación del ensamble Baquetofonía, dirigido por Max Carreón, y la Banda SL, dirigida por Javier Pérez.

Costo: Los boletos se pueden adquirir en taquillas del lugar y por el Sistema Ticketmaster, y tienen un costo de $150 en Anfiteatro y Galería y de $250 en Luneta y Primer piso, hay descuentos limitados del 50% para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments