Música

‘Moth into flame’, el segundo sencillo del nuevo álbum de Metallica

maxresdefault

La canción es parte de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, el décimo material discográfico de la banda de California.

 

Desde el 2008 con ‘Death Magnetic’, Metallica no lanzaba un disco con material nuevo, está ‘Lulu’, disco conceptual que grabaron junto con Lou Reed en el que el fallecido vocalista de Velvet Underground leía las obras del dramaturgo alemán Frank Wedekind mientras Lars Ulrich y compañía lo seguían con música, es cierto que esa música fue compuesta originalmente por Metallica pero ‘Lulu’ es considerado más como un experimento (uno que no le agradó a muchos fanáticos de la banda) que como un álbum. Después lanzaron ‘Beryond Magnetic’, un EP con algunas canciones grabadas en 2008 para su noveno álbum de estudio pero que no alcanzaron a entrar en él y que además sirvió para conmemorar el 30º aniversario de Metallica, pero es hasta este 2016, ocho años después, que podemos escuchar algo nuevo… y tradicional de ellos.

Hace unas horas se estrenó el nuevo video de la banda liderada por James Hetfield ‘Moth into flame’, el segundo sencillo de ‘Hardwired… To Self-Destruct’ décimo álbum de la banda que saldrá a la luz el próximo 18 de noviembre y que estará conformado de 12 temas divididos en dos discos. Y aunque faltan un par de meses para disfrutar de este trabajo, ya se pueden escuchar un par de canciones para ir preparando el oído, la que hoy estrena video y ‘Harwired’, el primer sencillo cuyo video fue estrenado desde agosto. Otra buena noticia es que se avecina una gira que muy probablemente visitará nuestro país en algún momento, quizás el próximo año.

A continuación puedes escuchar ‘Moth into flame’, acompañada del video dirigido por Tom Kirk, director de cabecera de Muse y quien ahora colabora con Metallica para presentarnos la cuarta canción del disco 1 de su nuevo trabajo, el video es primordialmente la banda tocando, sin mucho adorno, sin complicados experimentos y en general sin distracciones que desvíen la atención de lo que verdaderamente importa aquí: la música.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments