Música

Motorama

Imagen: Facebook Motorama
Imagen: Facebook Motorama

Basta con escuchar las primeras notas de “Heavy wave” para tener un sentimiento de felicidad; de tranquilidad. Luego puedes ver el video de “Alps” para continuar esas sensaciones con diversas tomas de la naturaleza; con “Ghost” está la curiosa sensación de querer bailar o de menos, mover el pie al ritmo de la canción. Motorama es de las pocas bandas a las que, después de buscar una sola canción, cualquiera que sea, les das la oportunidad de seguirles escuchando.

Hace ya 10 años, cinco jóvenes se reunieron para hacer una banda al sur de Rusia, pero problemas fueron y vinieron entre ellos hasta que en 2009 encontraron la estabilidad que necesitaban, así fue que quedó la alineación actual, la que ha dado buenos resultados y muchos fans por todo el mundo por su estilo melódico, suave, con toques de pop y música electrónica. Una banda con letras que por lo general hablan de la naturaleza, su cuidado y el respeto hacia los otros seres vivios, como los animales.

Los encargados de hacer que este proyecto funcione son Vladislav Parshin (guitarra y voz), Maxim Polivanov (guitarra y teclado), Airin Marchenko (Bajo. Da gusto ver más mujeres en la escena rockera), Alexánder Norets (teclado) y Román Belenkii (batería). Y digo que es un proyecto funcional porque en sus inicios ellos fueron los encargados de hacer absolutamente todo para darse a conocer: hicieron carteles, dirigieron y produjeron sus videos, los subieron a You Tube; antes de grabar sus discos dejaron que el público descargara gratis sus canciones. Tuvieron tanta difusión que fueron invitados rápidamente a participar en festivales de rock en su país.

Su discografía consta de tres discos de corta duración y dos largos: “Horse”, de 2008, “Bear”, de 2009 y “Empity bed”, de 2011. Fue en 2010 cuando lanzaron “Alps” y en 2012 “Calendar”. Todos estos trabajos los trajeron de visita a México en 2014, para tocar en el Vive Latino, donde se presentaron con una buena cantidad de seguidores que identificaban rápido las canciones, señales de que era una banda muy esperada. En You Tube hay un video con toda la presentación de ese día.

Como dato, en su Facebook se pueden apreciar sus intereses tan nobles con la naturaleza, además tienen muy buen ojo para la fotografía; encuentralos como Motorama, donde aparte los verás comiéndose un elote en su paso por Monterrey.

Te dejo una de mis canciones favoritas que viene en el disco del mismo nombre, “Alps”, si eres de momentos tranquilos y con ritmo amable, te aseguro que te van a gustar:

 

 

El ensamble de instrumentos es motivador mientras una voz masculina

Comentarios

comments