Música

Nosferatu musicalizado por Los Sabinos, se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en CDMX

Nosferatu_pdp
Nosferatu_pdp

Un clásico del cine mudo de horror musicalizado por los miembros de una legendaria banda mexicana.

El cine expresionista alemán lo vio nacer y ahora resurgirá de la mano de Los Sabinos, la mayoría de los miembros de la banda mexicana Santa Sabina. Tal vez solo ubicas a Nosferatu por aquel capítulo de Bob Esponja o quizás lo viste ahí y no supiste quién era, y no es que sea obligatorio conocerlo pero es un personaje importante de la historia del cine de horror y de la cinematografía en general. ‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’ dirigida por F. W. Murnau se estrenó en 1922 y es una de las cintas de cine mudo más trascendentes jamás realizadas, es además la primera representación de un vampiro en el cine, algo que casi 100 años después seguimos viendo cada cierto tiempo.

Hoy en conferencia de prensa Los Sabinos hablaron del proceso que los llevó a musicalizar una película, Alfonso Figueroa, el bajista de la banda comentó que ha sido algo muy intempestivo, y aunque no fue fácil conseguir la copia de la película por las pocas que existen y la dificultad de buscarla en Alemania, en cuanto la tuvieron, con la música no tuvieron ningún problema. La musicalización será una gran canción de aproximadamente hora y media que está conformada por canciones de toda la trayectoria de Santa Sabina (sobre todo de sus dos primeros discos) por fragmentos de material nuevo y hasta momentos de improvisación.

Por ahora no hay planes de convertir esto en un espectáculo de varias presentaciones o de hacer algo nuevo como banda pero comentan que las ganas de hacer esas cosas existen y no se puede descargar nada. Por ahora podremos apreciar esta muestra de su trabajo en el recinto que hace algunos años los vio tocar por última vez.

Cuándo: ‘Nosferatu musicalizado’ se presentará el domingo 25 de septiembre a las 18:00 horas.

Dónde: En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles #36 colonia Centro) con la música de Los Sabinos: Alfonso Figueroa, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Alejandro Otaola, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero.

Costo: Las localidades están a $480, $380, $280 y $120 con descuentos del 50% limitados para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM y pueden adquirirse los boletos a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del lugar.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments