Música

Recordando a Anahí a unas semanas de su nuevo disco

anahiport

La conocimos desde pequeña en Chiquilladas, después vinieron varias participaciones en telenovelas, de ahí se fue directo a los escenarios para formar una carrera como cantante y hoy, la música de Anahí sigue tan vigente que el mes que viene tendremos su nuevo disco en las manos.

Con más de 20 años en el mundo de la música esta artista nos ha dado buenos temas que no se paran de cantar ni de bailar en lo antros. Además, es de las cantantes mexicanas más seguidas en redes sociales por lo que sus fans están a la espera de su nuevo proyecto.

A continuación te dejo su discografía para recordar buenos tiempos y echar un vistazo a un futuro no muy lejano que promete grandes hits.

Anahí (1992). Ya la conocíamos como actriz, pero en 1992 Anahí lanza su primer disco, o mejor dicho, su primer cassette homónimo, en el que vimos y escuchamos a una tierna niña de 9 años cantarle a los juegos, a la amistad, a su familia; 12 canciones infantiles que iban dirigidas a ese público.

Mañana es hoy (1996). Con una actitud más jovial, Anahí llega a la etapa de la adolescencia, por lo que los temas en su segundo trabajo musical llamado “Hoy es mañana”, se centra en todos esos sentimientos que las y los jóvenes tienen. Fue en este álbum donde salió un gran éxito: Corazón de bombón, una canción de amor muy bailable que en algunos antros se sigue escuchando hasta la fecha… ¿o soy el único que lo hace?: “Corazón de bombón, para ti, para mí, un regalo de amor, !oh sí!”.

Anclado en mi corazón (1997). Con colores y ritmos que resaltan por su felicidad, el tercer disco de Anahí tuvo como sencillos Anclado en mi corazón, Escándalo y Salsa Reggae. Es muy recordada por aquellos que crecieron en los noventa porque aparecía en el desfile del día del niño que realizaba en aquel entonces Televisa. Una de sus presentaciones fue grabada para sacar un VHS.

Baby Blue (2000). Con una imagen renovada, Anahí lanza el cuarto álbum en el 2000, en el que la imagen del nuevo siglo y la modernidad son retomadas. Cabe señalar que Baby Blue fue producido por Estéfano, la misma persona que hiciera famosos algunos temas de Paulina Rubio. Con esta producción salieron tres sencillos: Primer amor, Superenamorándome y Desesperadamente sola.

RBD. En 2004 esta guapa rubia fue parte de la telenovela Rebelde, donde interpretó a la niña mimada Mía Colucci; este personaje, así como pertenecer al grupo musical alterno RBD, le dieron gran proyección mundial al lado de Poncho Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Christopher Uckermann. Quizá uno de sus grandes temas dentro de la agrupación fue Sálvame.

Mi delirio (2009). Fue en este año que regresó como solista para  mostrar al público una etapa más alocada, en una atmósfera que yo llamaría oscura pero pegajosa; de este disco son memorables los videos de sus sencillos: Mi delirio, en el que es muy fácil recordar a una Anahí en el manicomio pero realmente sexy, o verla como novia herida y llena de sangre en el Festival Viña del Mar con Él me mintió.

Después de haberse casado el año pasado, todos pensábamos que la ex RBD se alejaría de los escenarios y de la música, pero no fue así, prometió volver y por fin el mes que viene escucharemos Anestesia, su nuevo disco. Hasta este momento hemos escuchado ya tres sencillos que se oyen muy buenos: Rumba, con Wisin; Eres, al lado de Julión Álvarez y Boom cha, creo que de los tres éste es mi favorito. Tienes que ver los videos porque tienen producciones espectaculares, aquí te los dejo:

Comentarios

comments