Música

Sátiro presenta su nuevo material discográfico Venus En Los Tiempos Del Amor

CD-Venus_Main

Con motivo de la presentación de su nuevo disco, el grupo de Rock presentó este viernes en el Foro Bizarro su nueva producción  musical, la cual la definen como una etapa de evolución y madurez

Con motivo de la presentación de su nuevo disco, el grupo de Rock presentó este viernes en el Foro Bizarro su nueva producción  musical, la cual la definen como una etapa de evolución y madurez enfocada en temas relacionados con el amor.  Este nuevo disco, producido por René Lugo, contiene 11 tracks de los cuales se desprende el sencillo Te Veo Mañana.

Para Mario Heras, vocalista de la agrupación, Venus En Los Tiempos Del Amor presenta un cambio de estilo en la producción pero mantiene la esencia de la banda, al cambiar de un estilo Rock Progresivo a un Rock/Pop, por lo cual, su principal reto fue quitarse etiquetas en cuanto a la música se refiere.

“El reto más grande tuvo que ver con nosotros venciendo nuestro ego para ofrecer música nueva”.

Carlos Campos, tecladista de Sátiro, comentó el beneficio de encarar ese reto, el cual se refleja en la emotividad ganada en esta nueva etapa musical para la banda:

“En esta evolución llegamos a sentir más la música que estamos haciendo; que lo que estábamos diciendo se sintiera y fuera realmente un sentimiento”.

De igual manera, Mario Heras relaciona un cambio en la industria de la música en la radio, donde las estaciones tienen que evolucionar y aprender que el negocio ha cambiado, al punto de ser ahora los eventos su principal fuente de ingresos y no la venta de discos:

“El negocio no viene de los discos, viene de las tocadas pero la industria no lo ha entendido”.

A consecuencia de ello y con la intención de abrirse puertas como músicos independientes, el recurrir al Internet les ha brindado la oportunidad de difundir su material y llegar a mayor cantidad de lugares a través de las redes sociales, donde compartieron la sorpresa de tener pedidos en Japón con su disco anterior éLePé.

A modo de cierre, Sátiro coincide en llenarse y alimentarse de su música cada que suben a un escenario, pero aceptan que de igual manera es un negocio y hay que hallar el modo de sostener la carrera como banda independiente que son.

Sátiro se presentará en próximos eventos en TV Mexiquense, Casino Life y el Foro Condesa. Para más información o contactos con la banda, estas son sus redes sociales: @SatiroRock, www.facebook.com/satirorockwww.youtube.com/satiromx.

Foto tomada del sitio web http://www.satiro.com.mx/
Foto tomada del sitio web http://www.satiro.com.mx/

Comentarios

comments