Música

Sonido Gallo Negro en La Bipo San Ángel

gallo-negro-compressed

Asistimos a la presentación del Sonido Gallo Negro a La Bipo San Ángel el fin de semana pasado y quedamos encantados con sus ritmos

Esta agrupación orgullosamente nacida en la Ciudad de México tiene una mezcla bastante original, van regresando de una exitosa gira por Europa en la que tuvieron gran aceptación, su sonido está inspirado en los ritmos tropicales de esta ciudad, la cumbia, cumbia peruana, el mambo y otros, es sin ser un total sonidero si un sonido en toda la extensión del concepto y es que sus canciones en su gran mayoría buscan identificarse con el público transmitiendo la energía del baile y de la música por medio de esos elementos más representativos de los géneros bailables, es decir, carecen de letra.

Al filo de la medianoche comenzó la agrupación con su ya reconocido estilo, las guitarras, la batería, el órgano, theremin, el güiro, etc. Y empezó el baile, las vueltas, el pasito cumbiero y hasta un breve slam se dieron cita bajo los a veces hipnóticos ritmos de Gallo Negro. Se dicen muy satisfechos por su gira europea y es que es la primera vez que esta agrupación hace recorrido por los circuitos de los festivales de verano en el viejo continente. Hay que recordar que esta gira se enmarca en su llamado Abduction Tour que comprende diversas presentaciones incluyendo Estados Unidos y México.

gallo-negro-compressed-1

La experiencia que les deja Europa es la gran organización que se tiene en esos festivales así como la rica diversidad en los exponentes, ritmos africanos, etc. Bandas con las que se encontraron y compartieron anécdotas dejan una gran huella en estos orgullosos chilangos, rompieron estigmas incluso al mostrar que en México no nada más existe la música ranchera y el Mariachi.

Con un sonido diferente han sabido conquistar al público que busca nuevos ritmos y experiencias, el camino no ha sido fácil, a lo largo de 15 años de existencia Sonido Gallo Negro ha ido cambiando conforme han sacado sus discos hasta ir perfeccionando su propio estilo. Aquí te dejamos una probadita de su más reciente lanzamiento.


También te podría interesar

Comentarios

comments