Música

Todo sobre el gran homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes

bbc.com
bbc.com

 

Miles de personas se reunieron este lunes en Bellas Artes, bajo la lluvia y con las cenizas de Juan Gabriel en un homenaje para el cantautor.

Bellas Artes fue el lugar elegido debido a que es uno de los principales recintos culturales del país en el Centro Histórico. Ahí se llevó a cabo el cortejo fúnebre en el que se honró la memoria de uno de los intérpretes mexicanos más representativos en la actualidad.

Cabe recordar que fue Juan Gabriel quien en 1990 insistió y logró que el Palacio de Bellas Artes diera un espacio a la música popular mexicana, causando una gran controversia ya que el género no pertenecía a la alta cultura que se acostumbraba en el Palacio.

En el recinto, el secretario ministro de Cultura Rafael Tovar y Teresa junto a una agrupación de mariachis, esperaron la urna. Las calles cercanas a Bellas Artes y la Avenida Juárez se llenaron de seguidores del cantautor, quienes cantaban sus canciones y mostraban fotos del difunto artista mientras esperaban para darle un último adiós.

Iván Aguilera, fue el encargado de llevar las cenizas de su padre hasta el vestíbulo de Bellas Artes en lo que fue una tarde sumamente emotiva, llena de flores, recuerdos y canciones para despedir al Divo de Juárez. Se calcula que poco más de 700 mil personas acudieron al recinto y, entre los asistentes, acudieron políticos como César Duarte, gobernador de Chihuahua, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Marta Sahagún, ex Primera Dama. También Martín Urieta y Roberto Cantoral Zucchi, compositores y amigos de Juan Gabriel.

El interior del recinto estaba adornado de flores y se disfrutó de las actuaciones de Aida Cuevas, quien cantó “Te lo pido por favor” y “Te sigo amando”. La música podía disfrutarse tanto dentro como fuera del recinto gracias a las pantallas y escenarios que se montaron. Fue así, con cariño y un eterno legado, como Juan Gabriel conquistó por última vez el Palacio de Bellas Artes.


También podría interesarte:

Así se vivió el último concierto de Juan Gabriel

Curiosidades de Juan Gabriel, El Divo de Juárez, que seguramente no conocías

Juan Gabriel y las canciones que ha escrito para otros cantantes 

Comentarios

comments