Música

Yuridia, la gran vendedora de discos en México

Imagen: Facebook Yuridia Flores
Imagen: Facebook Yuridia Flores

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, mejor conocida como Yuridia, apareció por primera vez en la cuarta temporada de La Academia, en el 2005; lo recuerdo perfectamente porque fue la única edición que vi completa (aun antes de saber que Jolette sería el rating). Desde los primeros conciertos del reality show, Yuridia demostró que su talento para el canto tenía futuro y a pesar de no haber ganado el primer lugar, los años le hicieron justicia.

Con seis discos hasta este momento, la originaria de Hermosillo, Sonora se ganó rápidamente el título de “la máxima vendedora de discos en México”, pues tan sólo en este país ha alcanzado la cifra de 2 millones de copias vendidas, sin contar las del extranjero que registran casi los tres millones. Dicha discografía está compuesta por:

  • La voz de un ángel (2005)
  • Entre mariposas (2007)
  • Nada es color de rosa (2009)
  • Para mí (2011)
  • Lo esencial de Yuridia (2012)
  • 6 (2015)

Para el público de la música pop, escuchar a Yuridia fue una revelación, ya que desde el primer material que sacó, las ventas se registraron altas, lo que se reflejaba en los discos que le eran entregados: dos discos de Diamante y uno de Platino para “La voz de un ángel”; dos discos de Platino y un disco de Oro para “Entre mariposas”; disco de platino y disco de Oro por “Nada es color de rosa” y tres discos de Platino (¡tres!) y un disco de Oro por “Para Mí”. Con el último álbum que salió a la venta en octubre de 2015, Yuridia celebra ya 10 años de carrera musical y vaya que le va muy bien, pues en 15 días alcanzó el Disco de Oro con 30 mil copias vendidas.

Con los dos sencillos que promocionan el disco, los contadores de visitas de You Tube ya suman 27 millones de reproducciones: más de 19 en Ya es muy tarde y más de 8 en Te equivocaste. Precisamente este 4 de julio se estrenó en la radio mexicana el tercer sencillo titulado Cobarde y seguramente el éxito continuará.

Para noviembre de 2015, la talentosa cantante realizó una gira por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en la que presentó “6”, además, viajó a Los Angeles, California para ofrecer un concierto en el Teatro Nokia, que tiene una capacidad de más de 7 mil asistentes. Pero eso no es todo, para el próximo 17 de septiembre ya está programado un concierto en el Auditorio Nacional para el que los boletos ya están a la venta.

yuridiaconcierto

Con apenas 29 años Yuridia se ha colocado no sólo en los altos números de las ventas musicales sino también en el gusto de los fans que desde el inicio de su carrera la ha apoyado constantemente, además de salirse del estereotipo de cantante pop por combinar la elegancia y la belleza con su gran potencia vocal.

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario

Haz clic aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Son 6 discos de estudio:
    – La voz de un ángel (2005)
    – Habla el corazón (2006)
    – Entre mariposas (2007)
    *Remixes, 2008 (Se podría incluir, ya que este si aporta algo y no es compilatorio)*
    – Nada es color de rosa (2009)
    – Para mí (2011)
    – 6 (2015)

    Hay algunos errores en la redacción y también faltas de ortografía.