Tendencias

2014 UZ224, el nuevo planeta descubierto

descarga-16

Este descubrimiento lo hacen investigadores de la Universidad de Michigan y se trata de un planeta enano, más pequeño que Plutón

Este cuerpo recién descubierto se trata del tercer objeto más lejano conocido dentro del sistema solar y se encuentra aproximadamente a 13.676.500.000 kilómetros del Sol, es decir a una distancia mayor que la de Plutón, dos veces superior.

Este “planeta” tiene unos 531 kilómetros de diámetro y su tamaño puede compararse con el estado de Iowa. Este objeto está lejos de la influencia gravitacional de Neptuno, se encuentra en el llamado cinturón de Kuiper, está área es un disco que contiene muchos cuerpos helados y es considerada fuente de cometas de corto periodo.

iowa

Este nuevo cuerpo descubierto se une a una creciente lista conformada hasta el momento por Ceres, Makemake, Haumea, Eris y el considerado mucho tiempo noveno planeta, Plutón.

La órbita se supone como excéntrica y es que aún no se ha determinado debido a que se calcula que una vuelta alrededor del sol de este nuevo cuerpo tarda aproximadamente 1000 años en completarse.


También te podría interesar

Comentarios

comments