Tendencias

29 de julio como fecha del fin del mundo, ¿Tiene algún fundamento científico?

fin-del-mundo_MAIN

El reciente video alojado en Youtube y que predice el fin del mundo en una semana ha generado alrededor de 2 millones de vistas. La cuenta End Times Prophecy  asegura en este video saber la fecha exacta del cataclismo mundial y la segunda venida de Jesucristo.





Según la información del video, la polaridad de la Tierra se invertirá inmediatamente, lo que provocará que la atmósfera terrestre llegue al suelo, alterando la temperatura de la tierra, generando terremotos nunca antes vistos que acabarán con cualquier construcción realizada por la humanidad, las montañas se inclinarán ante Dios y las islas se sumergirán en el mar. El Sol perderá su brillo y la Luna se tornará roja como la sangre. Únicamente los justos sobrevivirán a tal cataclismo y ascenderán al reino de Dios mientras Jesucristo montado en un caballo volador llegará a la Tierra para gobernarla.

Sin embargo, ¿Existe evidencia que el mundo sea destruído como lo predica el video?

La respuesta es simple. NO. El vídeo basa la mayoría de sus explicaciones, supuestamente científicas, en versículos de la Biblia, que como todos sabemos es un escrito que es de libre interpretación; aunque las consecuencias de los eventos que describen podrían ser científicamente exactos, si es que en realidad ocurrieran, no existe prueba alguna ni evidencia de que la fecha 29 de julio sea el día elegido para el final de los tiempos.





Por supuesto que  hablar del fin del mundo ha sido siempre un tema del cuál hablar, y es que, según esto nuestra generación ya hemos sobrevivido a varios fines del mundo en lo que va del siglo, el primero sería el famoso problema del 2YK, pasando por el 6 de Junio del 2006 y la predicción de los mayas del 21 de Diciembre del 2012 ( que en realidad fue una idea exagerada por Hollywood en una película y aprovechó para sacar la película “2012”).

Tampoco es la primera vez que algún grupo religioso se adjudique el conocimiento exacto del momento en que ocurrirá el Apocalipsis, tanto el bíblico como de cualquier otra índole, y por lo general siempre levanta polvo y hace ruido en redes sociales y pasa lo que siempre: No pasa nada.





También te interesará leer:

10 palabras en español que podrían ser ofensivas en otros países

Choferes de Uber cuentan sus historias más impactantes

Pokemon Go superó al sexo… tiene más descargas que Grindr y Tindr

¿Cómo surge Pokemon Go?

Consecuencias físicas de usar mucho tiempo el celular

Comentarios

comments