Tendencias Tips

5 Tips para hacer crecer tus pestañas

FotorCreated (1)_mini_mini_mini

Los mejores métodos para tener pestañas más fuertes y largas

Nuestras pestañas ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños, son muy sensibles y cualquier contacto con ellas resultan en un reflejo que nos obliga a cerrar los ojos. Son sumamente importantes para nuestra salud y nuestro sentido de la vista, sin embargo, el uso de productos cosméticos pueden dañarlas, debilitarlas y hacer que se caigan. Es por esto que recomendamos los siguientes remedios para mantenerlas fuertes y hacer que crezcan.

1-Gotas para glaucoma

El glaucoma es una condición que daña el nervio óptico, el cual envía información visual al cerebro. Para tratarlo y contraatacar el daño, se debe reducir la presión dentro del ojo y usualmente, los tratamientos consisten en gotas. Entre las categorías de gotas que cumplen con este objetivo, encontramos los análogos de prostaglandinas, que a su vez se dividen en tres: latanoprost, travoprost y bimatoprost.

Eventualmente se encontró que uno de los efectos secundarios de estos medicamentos es el crecimiento y oscurecimiento de las pestañas. Las marcas comerciales de estos medicamentos aprovecharon para lanzar un suero especial para las pestañas con el mismo medicamento de las gotas y, aunque no tienes que comprar las marcas comerciales porque son muy caras, te recomendamos que antes de utilizar este método consultes a tu médico, ya que en muchos lugares te piden receta médica para adquirirlos.

Aplicación

Para que aplicarlo, debes poner cuidadosamente una gota en la raíz de las pestañas, teniendo cuidado de que el medicamento no entre a tus ojos o toque otra parte de tu cuerpo. Se recomienda aplicarlo todas las noches hasta obtener los resulados deseados.

2Té verde.

Por sus cualidades antioxidantes, el té verde te permite limpiar tus pestañas y  ojos. Sólo debes aplicar un algodón húmedo con esta infusión y dejarlo reposar en tus párpados. Absorberá todas las impurezas al rededor de tus ojos y fortalecerá tus pestañas.

3-Aceite de ricino.

Para humectar y disminuir el daño que el rimel causa en tus pestañas, sólo agrega 5 gotas de este aceite en el tubo de tu mascara de uso diario. Su consistencia no afectará tu maquillaje y cuidará de tus pestañas.

También puedes aplicarlo por las noches directamente en la línea de crecimiento de tus pestañas, te recomendamos utilizar un hisopo.

4-Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, K y E. Retarda el envejecimiento de las células y tiene un efecto suavizante y des-inflamatorio en la piel.  Si lo aplicas todas las noches desde la base de tus pestañas, ayudarás a fortalecerlas y a que crezcan.

5- Mascarilla de aceite de ricino, aceite de almendras, aceite de oliva y aceite de aguacate. 

Debes aplicar cada noche en las pestañas y hacer un pequeño masaje en tus párpados y tus pestañas, teniendo cuidado de que la mezcla no caiga dentro de tus ojos. Ésta es una rutina muy relajante y todo tu cuerpo la agradecerá.

Pinterest

Finalmente, llevar una dieta balanceada, tomar suficiente agua y hacer ejercicio son hábitos que pueden hacer que nuestro cuerpo se sienta y se vea mejor, propician el crecimiento y la salud de nuestra piel y nuestro cabello, incluyendo, por supuesto, a nuestras pestañas.

 

 

 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Comentarios

comments