Tendencias

Accidente de tren en Hoboken deja decenas de heridos y un muerto

accidente-tren-hoboken

En la mañana de hoy, un tren se descarrilo justo al llegar a una estación en Hoboken, Nueva Jersey.

Un tren que formaba parte del New Jersey Transit se estrelló esta mañana en plena hora pico contra la estación de Hoboken; por lo que al estar el andén rebosando de gente, es fácil imaginar la cantidad de heridos que hubo. Al principio, los medios locales manejaban la cifra de tres fallecidos, aunque las autoridades sólo han confirmado un muerto. De las 250 personas que viajaban a bordo del tren, 11 están heridas de gravedad pero se encuentran estables.

El accidente tuvo lugar a las 8:45 de la mañana, por lo que mucha gente que vive en Hoboken y trabaja en la Ciudad de Nueva York, la cuál queda muy cerca de Hoboken, estaba esperando dicho tren en el anden. La línea ha quedado temporalmente suspendida en lo que los servicios de emergencia atienden a las víctimas y los peritos se encargan de esclarecer el incidente, pues aún no se sabe si el accidente fue ocasionado porque el tren iba a exceso de velocidad o si hubo una falla mecánica que impidiera que el tren frenase, ya que no hay evidencias de que el accidente fuera hecho deliberadamente.

Afortunadamente, la mayoría de los pasajeros pudieron salir de pie tras romper las ventanillas y abrir las salidas de emergencia. Mientras que los trenes que le seguían, tuvieron que ser trasladados a otras líneas debido a la suspensión temporal del servicio. Para atender el siniestro se movilizaron 50 bomberos que ayudaron a salir a los pasajeros. Como alternativas ante el incidente, los pasajeros pudieron utilizar otros medios de transporte enseñando el ticket del New Jersey Transit para llegar a sus destinos.


También te puede interesar:

 

Comentarios

comments