Tendencias

Además de Federer, que otros deportistas no irán a #Rio2016

federer_1_1

El tenista suizo se suma a la lista de los grandes ausentes de la próxima justa olímpica.

Los problemas para los Juegos Olímpicos de Río siguen llegando, uno de los que más debería estar preocupando a los organizadores es la gran ausencia de deportistas que por una u otra razón han decidido o han sido forzados a no competir en sus respectivos deportes. Roger Federer, actualmente rankeado como el tercero del mundo ha decidido no asistir debido a una lesión en la rodilla por la que requirió cirugía el pasado mes de febrero y de la que aún no se recupera completamente. La participación del considerado por muchos como el mejor tenista de la historia era un gran atractivo de estos juegos, no solo por su calidad sino porque muy probablemente habrían sido sus últimos. Además del suizo, otra gran figura del tenis no participará: María Sharapova que se encuentra cumpliendo una  suspensión de dos años por dopaje.

La falta de deportistas en Río se extiende a otras disciplinas, por ejemplo en básketbol algunos miembros del llamado “dream team” no harán el viaje como LeBron James y Stephen Curry jugadores que disputaron la última final de la NBA con los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State respectivamente y que por esa razón necesitan tiempo para descansar antes de que inicie la siguiente temporada. Otros jugadores del deporte de la duela como LaMarcus Aldrige, Chris Paul, Anthony Davis, John Wall y Blake Griffin todos ellos por lesión no serán parte del equipo estadounidense. Y claro quizás el nombre más atractivo Kobe Bryant, se perderá la competición tras haber dado por concluida su carrera recientemente.

En esta edición de Juegos Olímpicos regresan dos deportes que por muchos años no figuraban en la competición: el rugby y el golf, este último sólo formó parte de dos ediciones de los juegos y vuelve a estar presente 112 años después, lamentablemente grandes figuras del momento no irán a Brasil, Jason Day, Rory Mcllroy y algunos más no representarán a su país por miedo al virus del zika, otro de los escándalos que han manchado a este evento deportivo.

Además de Yelena Isinbayeva y toda la delegación rusa que por escándalos de dopaje se les prohibió su participación, otros nombres importantes en el deporte mundial que no asistirán a Juegos Olímpicos son Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic  y Cristiano Ronaldo además de otros futbolistas que por su compromiso con la Copa América Centenario o con la Eurocopa no fueron considerados como refuerzos para sus respectivas selecciones.

Solo esperemos que de aquí a una semana esta lista de ausentes ya no aumente por que le está quitando un poco del atractivo a la olimpiada.



//

Comentarios

comments