Tendencias

Al final, Lio Messi no irá a la cárcel aún condenado junto a su padre

messi

Lio Messi y su padre han sido condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

La condena para Lio Messi y su padre ya ha sido dada; el astro argentino fue condenado a un año nueve meses de cárcel por varios delitos de fraude a Hacienda realizado entre el 2007 y el 2009. En la sentencia fue comunicada el día miércoles y puede ser recurrida al Tribunal Supremo. Además de esta pena, Leo Messi ha sido condenado con una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda en relación al IPRF, en el 2007, 2008 y 2009, respectivamente.

Esta condena se dio debido a que el juez no creyó en la ignorancia de Lio Messi acerca del caso, principalmente por ser una situación que lleva mucho tiempo desarrollándose.El juez alega que, Leo comenzó a dejar de leer sistemáticamente los contratos y firmarlos debido a una “indiferencia deliberada”, lo que no lo exime de la culpa; es decir, que pese a las advertencias y oportunidades que se le hicieron conocer sobre las discrepancias fiscales, el astro del fútbol no tuvo el más mínimo interés por resolver el asunto e informarse, lo que establece que ha actuado con dolo.

Al padre del futbolista, también lo condenaron a 21 meses de cárcel y a una multa de 1.5 millones de euros por el mismo delito. El fraude cometido por los Messi es de un total de 4.1 millones de euros. En tanto, ninguno de los dos pisará la cárcel, debido a que la condena es inferior a dos años.

Aunque, existen casos donde a pesar de ser una condena de 2 años o menos, el acusado si ha llegado a pisar la cárcel, tal como es el caso de la cantante Isabel Pantoja. Mientras tanto, el FC Barcelona ya ha dado su postura al respecto:

 


También te puede interesar:

Comentarios

comments