Tendencias

Ante la nueva medida para combatir el acoso a la mujeres; #ElPitodeMancera es objeto de burlas

mame

El día de hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dió a conocer una nueva propuesta para combatir el acoso sexual a las mujeres en la Ciudad de México: El silbato antiacoso.

Sí, así como lo leyeron, Mancera piensa que es muy buena idea implementar esta revolucionaria medida que ya hay en otras ciudades del país e incluso en otros países; sin embargo, ante una ciudad con tantos habitantes, tanto ruido y policías silbando a cada rato, la medida puede no ser funcional. Además, de que #ElPitodeMancera se sigue viendo como un placebo para no afrontar el problema de raíz: Re-educar a la población para que se deje de ver a las mujeres como objetos, y de esa manera, crear una cultura de igualdad, equidad y respeto.

Obviamente, ante tan ridícula propuesta, las redes sociales no se hicieron esperar, bautizando este hecho como #ElPitodeMancera con sus burlas, memes y demás reacciones:

 

 

 

 

 

 

También piden que no se caiga en la exageración:

 

 

 

 

 

Esperemos que nuestro Jefe de Gobierno tome más en serio el problema de acoso que sufrimos muchísimas personas, porque el acoso no distingue género, en la calle diariamente y se tomen medidas que en verdad puedan dar soluciones útiles, no como #ElPitodeMancera.

Quizás te interese leer:

Crónica del caso de Andrea Noel

Las Morras enfrentan a sus acosadores, una propuesta posiblemente útil

Marcha #VivasNosQueremos

Te decimos el porqué de la Marcha “Vivas Nos Queremos”

Comentarios

comments