Tendencias

Anton Van Leeuwenhoek, el doodle de google del día de hoy

anton-compressed

Google dedica su doodle a Anton Van Leeuwenhoek, considerado el primer microbiólogo, observó todo un mundo a una escala nunca antes concebida

Este comerciante y también científico nació en Los Países Bajos un día como hoy 24 de Octubre pero del año 1632, sus observaciones a escala microscópica se dieron con tecnología fabricada por el mismo, es decir introdujo mejoras a los microscopios ya existentes, por eso se le considera uno de los precursores de los microscopios modernos. Fue en el año de 1680 cuando Van Leeuwenhoek se afilió a la Royal Society en Londres.

No solo fue la mejora del microscopio, hizo importantes aportaciones en los procesos de investigación, es por ello que también es considerado precursor de la biología experimental, sus aportaciones ayudaron al desarrollo de la microbiología y la biología celular. Hijo de dos comerciantes Anton tuvo la fortuna de nacer en el seno de una familia adinerada y en un barrio de cierta clase social y estatus.

Tras la muerte de su padre y hermanas su madre volvió a contraer matrimonio, su padrastro falleció cuando él tenía 16 años y fue en ese momento que su madre decidió enviarlo como aprendiz de comerciante de telas. Fue durante ese trabajo que descubrió una lupa que utilizaban los comerciantes, estaba fijada en un soporte simple y su poder de ampliación era tan sólo de tres veces, se la quedó para su uso personal y lo demás es historia, ese fue el momento que marcó su carrera hasta el final de sus días.

doodle-de-googl

Maravillado por lo que había descubierto en el agua envió una carta a la Royal Society describiendo a lo que había visto como “pequeños animales” ahora sabemos que son bacterias y microbios, y todo esto gracias a las mejoras que introdujo en la tecnología de aquellos días. Se dice que fabricó alrededor de 500 lentes y algunas de ellas a través del proceso de pulirlas el mismo lograron alcanzar un aumento de hasta 200 veces.

Google rinde homenaje a este pionero, los doodles “garabatos” se han hecho populares entre los usuarios de google y son ideales para mandar un mensaje, a través de esta característica se han celebrado fechas especiales y sobre todo personajes de importancia en la cultura y ciencia mundial. Además es un gráfico que generalmente viene animado lo cual despierta el interés en quien lo mira.


También te podría interesar

Comentarios

comments