Tendencias

Asaltó un banco para ser arrestado ¡Y huir de su esposa!

banco

“Prefiero ir preso que estar en casa” dijo el hombre antes de cometer el “crimen”.

Más de una persona ha cometido algún crimen, robo generalmente, no con la intención de dañar a alguien o por querer huir con el botín sino porque están buscando las tres comidas al día gratis que recibirán estando presos, y en algunos casos hasta tratamiento médico que no tendrían siendo libres. Lawrence John Ripple, un hombre del estado de Kansas, Estados Unidos entró la semana pasada al Bank Of Labor, en la capital de dicho estado (banco que se encuentra a una cuadra de una estación de policía), le entregó un papel a una empleada del banco en el que decía que tenía un arma de fuego y exigía que le dieran dinero, la empleada obedeció y le entregó a Ripple alrededor de 3 mil dólares, el hombre, lejos de escapar, se dirigió a la recepción de la sucursal bancaria y se sentó a esperar el arribo de la policía para ser arrestado, cosa que sucedió minutos después.

Ripple, de 70 años, nunca pretendió huir con el dinero, su propósito desde el principio fue ser llevado preso. Según explicó a la policía, él y su esposa habían tenido una discusión, tras la cual Lawrence escribió delante de ella la nota que luego entregaría a la empleada bancaria, y salió de casa rumbo al banco. Claramente los problemas maritales de la pareja van más allá de una discusión, como para llegar al punto de preferir estar en la cárcel que vivir con su esposa.

La familia del “asaltante” ha declarado que la situación se debió a un problema mental que sufre Ripple que debe ser tomado en cuenta a la hora de determinar su sentencia, la cual podría ser de 20 años en prisión y/o 5 mil dólares.

 

 


También te interesará leer:

Comentarios

comments