Tendencias

Así se vivió el segundo debate entre Hillary y Trump

www.libertaddigital.com
www.libertaddigital.com

Donald Trump atacó a Hillary Clinton con temas relacionados a los emails que supuestamente borró y los escándalos sexuales de Bill Clinton.

Trump y Hillaru llegaron a la Universidad de Washington para llevar a cabo el segundo debate presidencial. Sin embargo, se hicieron presentes algunas interrupciones e insultos, mismas que no hicieron se detuviera el cause  de esta batalla; ambos candidatos tocaron algunos temas que últimamente  han causado cierta polémica.

Uno de los moderadores, Anderson Cooper, le preguntó a Trump sobre la grabación que salió a la luz recientemente, donde el candidato del partido republicano alardeaba de su poder para poder seducir, esto ocurrido en el año 2005. Los comentarios que hacía al respecto de cómo manosear a las mujeres, ofendieron hasta su esposa Melania Trump y al candidato a la presidencia Mike Pence.

Trump no pudo quedarse callado ni dejar pasar la oportunidad para contraatacar a Hillary, así que pidió disculpas por sus palabras dichas en aquel entonces  y recalcó que sus palabras no se comparaban con las acciones de Bill Clinton con las mujeres, cambiando radicalmente el tema hacia la defensa del país en contra de ISIS.

Con lo anterior,el candidato por el partido republicano y la candidata por el partido demócrata, dejaron de lado las propuestas para centrarse en la acusaciones y acciones de la vida personal de cada uno. Cabe señalar, que es la primera vez que se da el caso en un debate, que un candidato amenace con la cárcel a otro.

Esto lo mencionó Trump al decir que si resulta electo, designaría una fiscal especial para investigar a Hillary como secretaria de Estado e indicó que de ser culpable la llevaría a prisión. Pero este no fue el único comentario que usaría en contra de la candidata del partido demócrata, pues previo a este encuentro, ofreció un conferencia de prensa donde llevó a algunas mujeres que han acusado de abuso sexual al expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary.

Ya para entrar en materia con temas importantes, las respuestas de Hillary y Trump fueron opuestas, un ejemplo de lo anterior, fue el tema del plan de salud, donde Trump lo ve como un caos y fraude, mientras Clinton explicó que esta reforma de salud no ha sido fácil de entender y abarcar, pero lo que Obama buscó con esto fue proteger a quienes no contaban con un seguros de salud.

Es claro que en este segundo debate no hubo un ganador, pues ambos candidatos se enfocaron en temas de escándalo y desviaron la atención de los puntos importantes que se debieron de centrar. Creemos que este encuentro no tendrá mucha repercusión en los ciudadanos, pues no hubo énfasis en los problemas y soluciones que tienen más importancia en la actualidad de Estados Unidos.

También podría interesarte:

Comentarios

comments