Tendencias

Aumenta a 41 el número de muertos por al atentado en el aeropuerto de Turquía

ataturk-aeropuerto

Para el día de hoy, la cifra de muertos del atentado de Turquía ha aumentado a 41.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta mañana el saldo de muertos en Turquía pasó de 31 a 41, siendo 13 de ellos extranjeros de los cuáles aún no se confirma la nacionalidad de todos. Por el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha mencionado que no se encuentra ningún mexicano. Además, la cifra de heridos es de 130, de los cuales su estado de salud se desconoce.

El Primer Ministro de Turquía señaló como posibles causantes al Daesh ( El nombre de ISIS con sus iniciales en árabe ). Comentó que:

“Los indicios apuntan a Daesh pero aún sigue la investigación”

“Los terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y luego llevaron a cabo sus ataques”, explicó el primer ministro. “Los resultados preliminares sugieren que los tres atacantes abrieron fuego primero y luego se detonaron a sí mismos”.

En Estados Unidos, también la hipótesis de que fue ISIS o algún grupo afiliado está muy latente; pero han mencionado que falta investigar mucho más para dar con los culpables.

Recordemos que Turquía no es un país enteramente musulmán, y además que ellos no son radicales debido a la influencia histórica de ser uno de los pocos países en pertenecer tanto a Europa como a Asia, además de tener una gran cantidad de cristianos en su territorio, por lo que se ha vuelto un blanco favorito del ISIS para atacarlos.

También te puede interesar:

Dos explosiones en el aeropuerto de Estambul, Turquía. Hay varios heridos

¡Todo un héroe! Policía abate a terrorista antes de que se inmole en Turquía

Comentarios

comments