Tendencias

Ayer se llevó a cabo la marcha #NiUnaMenos

http://www.eltrecetv.com.ar/
http://www.eltrecetv.com.ar/

Convocan a miles para marchar en contra de los femicidios.

A raíz de la violación y asesinato de la adolescente argentina Lucía Pérez, algunas organizaciones sociales convocaron a miles de mujeres a participar en una protesta contra los femicidios bajo el título de “miércoles negro”.  Este evento inició con un paro laboral que se llevó a cabo de las 13:00 a las 14:00 horas, mismo que culminó a las 17:00 horas en el Obelisco de Buenos Aires y en plazas centrales de todo el país.

Dicha convocatoria invitaba a las participantes a vestirse de negro, y aunque el aviso circuló por redes sociales, muchas madres, hijas y miembros de algunas organizaciones llamaron a la ciudadanía a unirse a la marcha. El colectivo #NiUnaMenos  y otras 50 organizaciones alzaron la voz en contra de la violencia machista que se presenta en el país , nación donde cada 36 horas ocurre un femicidio.

Por su parte, protestas similares se convocaron para esta jornada en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, México y Guatemala, en el marco de una iniciativa regional que busca decir basta a los feminicidios.

En México, según la ONU, 7 mujeres son asesinadas cada día, además de la violencia, las mexicanas se enfrentan a la impunidad en sus asesinatos y al tráfico de personas. Por esto, bajo el lema “Ni una más” y el grito de “¡Aunque traiga escote, aunque traiga falda, no quiero ser asesinada!”, en nuestro país se manifestaron aproximadamente 200 personas de las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Así mismo, se llevó a cabo una concentración en la columna del Ángel de la Independencia, avanzando sobre Paseo de la Reforma y con dirección hacia el Monumento a la Revolución donde el contingente llegó hasta el Palacio de Bellas Artes. Vestidas de negro y bajo los rayos del sol, las manifestantes no dejaron de gritar justicia y un alto a los ataques machistas; de igual manera, se tenía programadas manifestaciones en el centro de la delegación de Coyoacán, Naucalpan, Estado de México, Tuxtla Gutiérrez y Chiapas.

www.facebook.com/voulgarissoledad
www.facebook.com/voulgarissoledad

También podría interesarte:

Comentarios

comments