Tendencias

Bayer acordó comprar Monsanto por 66 mil millones de dólares.

foto7567_800

Bayer, la empresa químico-farmacéutica alemana, anunció este miércoles la compra de la multinacional estadounidense de transgénicos Monsanto en cerca de 66 mil millones de dólares, equivalente a 128 dólares por acción en una transacción en efectivo.

Tras aumentar su oferta y después de meses de discusión, el grupo farmacéutico ha hecho la mayor compra realizada, hasta la fecha, por un empresa alemana. Este acuerdo busca crear una empresa que domine más de una cuarta parte del mercado mundial en semillas y pesticidas, incorporándose de esta manera en la industria de insumos agrícolas.

La decisión de adquirir  la empresa líder en la industria de semillas permitirá desarrollar un importante rango de soluciones innovadoras y productos optimizados para atender las diversas necesidades de los consumidores. La combinación es necesaria, señalan, para poder afrontar el reto de alimentar a 3.000 millones más de habitantes que habrá 2050 y  hacerlo de una manera sostenible, es decir, protegiendo las cosechas y las semillas.

Bayer prevé que la transacción ofrecerá a sus accionistas ganancias por acción en el primer año después de cerrar la compra y un incremento de más de diez por ciento (doble dígito) en el tercer año completado, de igual manera, las dos compañías señalan que pueden lograr sinergias anuales de 1.500 millones de dólares.

Se espera que la fusión entre ambas compañías esté completada para finales del 2017 , aunque antes deberá someterse al examen de los reguladores, ya que se inicia una nueva etapa en el mundo de la agricultura.

También te interesará leer:

Comentarios

comments