Tendencias

Bloqueo de transportistas en la México- Querétaro por el Doble Hoy No Circula.

mexicoqueretaro

Como forma de protesta ante el Doble Hoy No Circula, transportistas que quedaron varados en las casetas decidieron bloquear las autopistas.

A partir de las 5 de la mañana, con el motivo del Doble Hoy No Circula, varios transportistas pertenecientes a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) no bloquearon los accesos, y que todo fue generado por los trailers que aparcaron frente a las casetas al no permitirles el paso. Esto tras ser establecido en la tarde de ayer el Doble Hoy No Circula por al fase 1 de contingencia ambiental que se generó el día de ayer, cuando la calidad del aire se torno mala, al pasar los 150 puntos IMECA de partículas suspendidas de ozono.

Bloqueo de transportistas en la México-Querétaro por Doble Hoy No Circula
Bloqueo de transportistas en la México-Querétaro por Doble Hoy No Circula

Los trailers a los que no se les permitió el paso fue a aquellos con engomado rojo y azul, cuyas placas tienen terminación en los números 3,4,9 y 0. La fila de vehículos alcanza los seis kilómetros de largo, y los transportistas han dicho que no se moverán de ahí hasta las 22 horas que se levanta la restricción de estos vehículos y puedan ingresar a la Ciudad de México. Varios dijeron que el Doble Hoy No Circula y que la contingencia ambiental los tomó por sorpresa, pues no sabían de ello y expresaron su inconformidad, pues esta medida altera totalmente sus bitácoras de entrega y tendrán pérdidas económicas.

De acuerdo con nueva información, los transportistas retirarán el bloqueo a las 22:00 horas, y el Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que quieren dialogar con los transportistas.

Hoy se celebra el cumpleaños número 99 de Leonora Carrington.

La icónica pintora británica nació el 6 de abril de 1917, en el pueblo de Chorley, en Lancashire, Inglaterra. En 1936 conoció al pintor Marx Ernst, quien la introdujo en el movimiento surrealista.Él fue su primer gran amor después de reencontrarse en París. En su estancia en dicha ciudad conoció a Joan Miró, André Bretón, Pablo Picasso y Salvador Dalí, quienes terminaron introduciéndola totalmente al movimiento surrealista.

Fuente: Sitio Web Oficial de Leonora Carrington
Fuente: Sitio Web Oficial de Leonora Carrington

En 1942 emigró a México, donde la pintora estableció lazos con pintores surrealistas que también se habían exiliado en el país y con pintores surrealistas mexicanos, especialmente con Remedios Varo, quien fuera su mejor amiga en el medio. Fue ganadora del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la rama de Bellas Artes en el 2005; premio otorgado por el Gobierno de México. Falleció en la Ciudad de México el 25 de mayo en la Ciudad de México a los 94 años.

Tarifas del servicio Uber se incrementan hasta un 400%

Debido a la contingencia y al doble Hoy No Circula, las unidades disponibles se verían afectadas en dicho servicio. Para asegurar la disponibilidad de unidades, Uber decidió aplicar tarifas dinámicas en su servicio las cuales se actualizarían cada 5 minutos en zonas de alta demanda y el usuario es quien decide si hace el pago o no, ya que se le va a informar cuánto va a pagar antes del viaje.

Tarifas dinámicas de Uber
Tarifas dinámicas de Uber

Ante esta medida, varios usuarios de dicho servicio se quejaron en redes sociales, diciendo que las tarifas habían aumentado desde un 200 hasta un 400%, y que habían preferido utilizar el servicio de taxi de la Ciudad de México. Muchos de ellos, consideraron que esto que realizó Uber fue una traición, pues meses atrás, estos usuarios los apoyaron para su regulación. Pero, al final del día quién decide que transporte utilizar eres tú.

 

 

Comentarios

comments